¿Cómo participar en la subasta de objetos olvidados en el aeropuerto de Quito?
Es la segunda licitación pública que se realizará en Quito. Los requisitos son pocos y fáciles. En total estarán en puja 3.500 artículos
Tras 12 meses de espera, finalmente 3.500 objetos olvidados en los espacios públicos del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Tababela, nororiente de Quito, serán subastados por la Empresa Pública Metropolitana de Seguridad Aeroportuaria (EPMSA).
Los guardianes de los cielos
Leer másEste proceso público se llevará a cabo el miércoles 15 de febrero de 2023, en el edificio del Quiport Airport Center, tercer piso, junto al patio de comidas, situado a un costado de la terminal de pasajeros.
Las personas interesadas en esta puja, pueden acceder a ella, a través de los siguientes pasos:
- Inscríbase en el proceso, este 15 de febrero, de manera presencial, en las instalaciones ya señaladas.
- El horario de registro será desde las 08:00 hasta las 09:30. Aquellos que lleguen tarde no serán tomados en cuenta.
- Espere hasta las 10:00, hora en la que empezará la subasta.
- Lleve consigo la cédula de identidad o pasaporte vigente.
- El trámite es gratuito.
- Recuerde que el pago por los artículos adquiridos debe realizarlo solo en efectivo. No se aceptarán transferencias ni pagos con tarjeta de crédito o débito.
Desde la Unidad de Comunicación de la EPMSA se informó a este Diario que los 3.500 objetos olvidados serán rematados en 10 lotes; es decir, agrupados según las categorías asignadas. También se aclaró que no se refiere a objetos provenientes de aduanas o de equipajes olvidados, sino solamente a cosas que la gente dejó en los sitios públicos de la terminal Mariscal Sucre.
2. Prendas de vestir
3. Accesorios
4. Bolsos y carteras
5. Juguetes
6. Coches de bebé
7. Objetos tecnológicos
8. Varios
9. Zapatos
10. Correas
Esta es la segunda licitación pública que lleva adelante la Empresa de Seguridad Aeroportuaria. La primera se efectuó en octubre de 2022, donde hubo 50 personas interesadas y se recaudaron 1.200 dólares por la mercadería expuesta. Estos fondos fueron puestos a órdenes de la entidad municipal para ser reinvertidos en los gastos de bodega y seguridad, según informaron desde Comunicación.
Un proyecto de gran alcance económico se traza en Quito
Leer másComo dato adicional, también se supo que el año pasado se devolvió 4.508 elementos, a 693 usuarios, quienes reclamaron sus pertenencias. Semanalmente, la entidad municipal publica en su página web los artículos encontrados, con fecha de hallazgo. Todavía quedan algunos que no serán subastados en vista de que no han cumplido el año de espera para ser reclamados.