Quito

autopistaLa maquinaria del Municipio quedó a un costado de la autopista Rumiñahui, tras la limpieza de la quebrada Chaupiurco.
La maquinaria del Municipio quedó a un costado de la autopista Rumiñahui, tras la limpieza de la quebrada Chaupiurco.Foto: Cortesía X Prefectura de Pichincha

El paso de la autopista Rumiñahui se reduce en un tramo de la vía

La autopista General Rumiñahui está parcialmente habilitada en sentido Quito - valle

Uno de los carriles de la autopista General Rumiñahui, entre los puentes 3 y 4, se cerró desde la tarde del domingo 20 de abril de 2025. La suspensión del paso se aplicó por la maquinaria municipal que permanece en el sitio tras los trabajos de limpieza realizados el fin de semana en la quebrada Chaupiurco, en el suroriente de Quito.

(Mira también| Tragedia en Quito: Choque deja un fallecido y causa incendio vehicular en Nanegalito)

Ruta Viva

Cierre en la Ruta Viva: Así será la ciurculación por trabajos de mantenimiento

Leer más

La Prefectura de Pichincha informó que la suspensión del paso afectará al carril derecho de la autopista en sentido Quito - Valle de Los Chillos. 

Se estima que en el transcurso de la mañana de este lunes 21 de abril los vehículos pesados removerán la maquinaria del Cabildo y el paso se normalizará.

Detenido Solanda

Capturan en Solanda a presunto integrante de Los Lobos implicado en un homicidio

Leer más

La limpieza en la quebrada Chaupiurco

El Gobierno provincial aseguró que los trabajos solo afectarían el paso hasta las 16:00 de este domingo. Sin embargo, las obras, que comenzaron el viernes por parte del personal de la Empresa de Agua Potable (Epmaps), se prolongaron.

Allí se removió material y escombros para permitir el desfogue de las aguas en una alcantarilla de 3 metros, la cual colapsó por una inundación registrada días atrás debido a las fuertes lluvias.

Las precipitaciones también han causado derrumbes a lo largo de la vía, pero no han provocado incidentes graves.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!