
¿Qué pasó con los nuevos trolebuses? Esto responde el municipio
Durante una sesión del consejo metropolitano, se cuestionaron supuestas fallas en siete unidades
El pasado martes, durante la sesión del consejo metropolitano de la urbe, el concejal Michael Aulestia cuestionó el estado de los nuevos trolebuses eléctricos que empezaron a circular en la capital, indicando que al menos siete de los articulados habían presentado fallas durante su recorrido inaugural en la ciudad.
“Siete trolebuses han presentado algún tipo de falla: el ET44 presentó un problema en la gestión térmica de la batería, el ET22 tuvo una falla en la carrocería, el ET17 sufrió una falla electrónica, el ET56 un descarrilamiento y el ET60 un desprendimiento”, detalló.
Esto responde el Cabildo
El miércoles 2 de abril, la Empresa de Pasajeros de la ciudad respondió al cuestionamiento con un comunicado señalando que el servicio se dio "sin incidentes que comprometan la operación", y que un video que circula sobre la desconexión de la línea área de contacto que sufrió la unidad ET60 se dio en días previo al inicio de la operación.
"Es necesario explicar que el video sobre la desconexión...corresponde al 26 de marzo, cuando los trolebuses realizaban pruebas de operación. El video en mención se publicó hace una semana y no corresponde a la operación regular que cumple actualmente el Trolebús", dijo la entidad.
En el documento, la Empresa de Pasajeros agregó que el equipo técnico que lleva a cabo el mantenimiento cuenta con el apoyo de once especialistas chinos de la marca Yutong (empresa fabricante de los buses), que permanecerán en el países durante dos meses más.
"Actualmente, nuestro personal de conductores se acopla de forma gradual al manejo de los nuevos buses 100% eléctricos, lo cual es parte de un proceso técnico que está dentro de lo previsto y que se irá afinando con la práctica diaria", señaló la institución.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!