Quito

WhatsApp Image 2024-06-27 at 15.06.57 (1)
Tras el incidente se intensificaron los operativos en la ruta.cortesía

Carapungo: controladores de buses se agreden y autoridades anuncian sanciones

Las imágenes de la pelea han causado conmoción y las autoridades municipales ya han tomado medidas al respecto.

En video quedó registrado el momento en que los trabajadores de dos unidades de transporte público se enfrentaban en plena vía. Al ver las agresiones, los pasajeros de los dos buses optaron por bajarse. El hecho ocurrió el pasado martes en Carapungo, norte de Quito.

En el clip se puede observar cómo los controladores se insultan y se agreden. Uno de ellos incluso lanza piedras al parabrisas de una unidad. En respuesta, los otros salen con palos y también golpean los vidrios de la otra unidad.

Le invitamos a que lea: Operativo Sanitario en Quito: Clausuran tres restaurantes por incumplir normas

Los pasajeros se alarman y piden que llamen a la Policía. Una de las usuarias grita: “¡Hay niños!”. Esto ocurre mientras la controladora de un bus le insulta a su ‘contrincante’.

taxi

24.000 transportistas recibieron la compensación por el mayor precio de la gasolina

Leer más

Al final del video se puede ver que una de las unidades le cierra el paso a las otras y los pasajeros se bajan asustados a solicitar ayuda.

Las imágenes se viralizaron en internet y las autoridades municipales se pronunciaron.

La Secretaría de Movilidad, en su cuenta de X, rechazó las acciones y también anunció sanciones. “Se iniciarán de inmediato los procesos sancionatorios establecidos en la normativa vigente, los cuales contemplan severas multas y revisión del estado de los contratos de operación”, se indicó en la publicación.

Además, la información de la entidad señala que no se tolerará “ninguna violación a la convivencia vial pacífica y las normas establecidas”.

Con el incidente se intensificaron los operativos de control en la ruta Carapungo- Cumbayá. Los trabajos se hacen en conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En las intervenciones se verifican las rutas, frecuencias, documentos y estado de los vehículos. Las unidades que no cumplen con la normativa vigente son llevadas a los patios de retención vehicular.

Según información de la institución, hasta el 27 de junio 13 buses han sido ingresados y se han emitido 81 citaciones en esa ruta.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.