Personas con discapacidad reclaman mayor inclusión en transporte público
Un recorrido desde El Recreo hasta La Marín evidencia falencias en la implementación de medidas que faciliten su movilidad
En muletas, sillas de ruedas, con bastones y otros implementos, acudieron varias personas con discapacidad a un recorrido para poner en evidencia las carencias de la ciudad en torno a la inclusión de espacios adecuados para ellos.
Las personas avanzaron junto con la vicealcaldesa Brith Vaca, quien convocó a una mesa de trabajo luego del recorrido, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y la Empresa de Pasajeros de Quito.
Quito: La ciudad falla en inclusión
Leer más“Tú no puedes decir ‘voy a subir la tarifa’, pero ni siquiera has corregido estos detalles”, dijo Vaca, quien observó que incluso en una estación de transferencia como El Recreo, las garantías para personas con discapacidad todavía son deficientes.
“Los vendedores son bravos, se molestan porque nosotros reclamamos nuestros derechos. Son riesgos que nosotros como personas con discapacidad vivimos”, comentó Elsa del Carmen, consejera de derechos del DMQ. Ella anda en silla de ruedas por la ciudad y pide que el Municipio reciba sus comentarios y su apoyo, ya que “es muy diferente vivir (las dificultades) en carne propia”.