El pesebre gigante del Panecillo iluminará Quito hasta el 6 de enero
Municipio incluirá un árbol con una estrella que serán iluminados.
El espíritu navideño inunda a Quito con el encendido del pesebre gigante en el Panecillo.
Los trabajos de montaje de esta obra, que mide 38 metros de altura y está hecha de fibra de vidrio, comenzaron en octubre y se iluminará desde las 18:30 de este 15 de noviembre.
Le invitamos a que lea: Concejo aprueba ordenanza que regula la valoración de los inmuebles urbanos
La ciudadanía podrá disfrutar de este espectáculo navideño hasta el 6 enero del 2024.
Los reyes magos: Melchor, Baltazar y Gaspar miden entre 29 y 31 metros (m) cada uno. La figura de San José tiene una altura de 38 m. El asno, la vaca y la cuna miden 6 m. La Virgen de Legarda representará a la madre del Niño Jesús.
Vestir al Niño Jesús: tradición quiteña que prevalece en el tiempo
Leer másEn este año se incluirá también la iluminación ornamental con luces ledes en la olla del Panecillo. Los quiteños tendrán un espacio navideño y turístico para disfrutar con la familia y amigos.
Desde el 2005, esta representación se consolida como uno de los atractivos turísticos de la capital durante diciembre.
Cierres viales por el encendido del pesebre:
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que las calles Bahía de Caráquez y Chimborazo estarán cerradas al paso vehicular. El ingreso de vehículos a la parte alta de El Panecillo dependerá del flujo vehicular y de la capacidad de estacionamientos que suman 93 en total.
Para los moradores, la circulación será libre con la presentación de una planilla de servicio básico. Por los limitados espacios de parqueo, las autoridades piden a la ciudadanía utilizar el "tiempo necesario para hacer turismo y luego procedan a salir de la zona para permitir que otras personas ingresen con el mismo objetivo".
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.