Quito

PRIMERA JORNADA DEL PI (7281958)
La medida de restricción vehicular se mantiene de lunes a viernes en la capitalCortesía

Pico y placa en Quito: Horarios, multas y placas que no circulan este 26 de marzo

El sistema vehicular busca reducir la congestión vehicular en la capital

La medida del Pico y placa está vigente en la capital para restringir la movilidad de ciertos vehículos un día de la semana y así reducir el alto índice de congestión vehicular. Esta se lleva a cabo de lunes a viernes de 06:00 a 09:30 en la mañana y en la tarde y noche de 16:00 a 20:00.

El miércoles 26 de marzo no podrán circular los vehículos y motos con placas terminadas en 5 y 6. La medida no aplica para personas de la tercera edad, con discapacidad y autos oficiales. El transporte público también esta exento de la restricción.

Zona Azul Quito

La zona azul de la República de El Salvador, en el norte de Quito, suspendida

Leer más

De acuerdo a la normativa vigente, los conductores que infrinjan esta medida por primera vez deberán pagar una multa de 70,50 dólares. Esta irá en aumento acorde a cada infracción. 

¡Ojo con las obras viales!

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) habilitó los tramos 3 y 4 de, carriles centrales, de la av. Galo Plaza Lasso, previamente cerrados por un proceso de rehabilitación vial.

La entidad señaló que las obras avanzaron al tramo 5, desde la avenida Rafael Bustamante hacia la Rafael Ramos y, posteriormente irán al tramo 6 desde la Ramos hasta la Isaac Albéniz. La rehabilitación vial de los carriles centrales de la av. Galo Plaza Lasso inició el 26 de diciembre de 2024 y se proyectó un plazo estimado de ejecución de cinco meses, al momento se registra un avance del 80%.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!