Quito

Zoológico de Guayllabamba
En el zoológico están animales que han sido víctimas del comercio ilegal de vida silvestre o de intentos de caza.Foto: Karina Defas / EXPRESO

Planes a menos de dos horas para hacer en Quito durante el feriado

Hay lugares ubicados a menos de dos horas que son una opción para disfrutar de la naturaleza con la familia o amigos

El país vivirá uno de los últimos feriados del año por la Independencia de Guayaquil este 11 de octubre, día al se unirá el sábado 12 y domingo 13. 

En Quito están programadas distintas actividades para quienes se queden en la ciudad, pero también hay lugares ubicados a menos de dos horas que son una opción para disfrutar de la naturaleza con la familia o amigos. 

Le invitamos a leer: Lugares para visitar a dos horas de Guayaquil en este feriado de octubre

Zoologico de Guayllabamba

El Zoológico de Quito está ubicado en la parroquia de Guayllabamba, al nororiente de la ciudad, a una distancia aproximada de una hora si va en vehículo particular y una hora con treinta si opta por ir en bus. 

Desfile de Guayaquil

Feriados Ecuador: ¿qué día será el descanso por la Independencia de Guayaquil?

Leer más

Allí se encuentran animales que han sido víctimas del comercio ilegal de vida silvestre o de intentos de caza. El valor de la entrada es de $ 7 adultos, $ 5 niños y $3,50 tercera edad. Personas con discapacidad no pagan.

El horario de atención es de martes a domingo, de 09:00 a 16:00. 

Termas de Papallacta

A poco más de una hora de Quito se encuentra Papallacta. Es un pequeño pueblo situado al este de la capital. Uno de sus principales atractivos son las piscinas de aguas termales con temperaturas menores a cero grados y mayores a 35 grados.

Los precios van desde los $ 5, dependiendo del establecimiento. Además de las aguas termales, los visitantes pueden disfrutar de la comida tradicional de la Sierra.

Nanegalito

La parroquia está ubicada en la provincia de Pichincha, en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito. Si es amante de la naturaleza, allí podrá encontrar la cascada la Piragua, que posee un chorro de aproximadamente 60 metros de altura.

También está el bosque protector Maquipucuna, que es la puerta de entrada al Corredor Chocó Andino, uno de los tres puntos más importantes de biodiversidad del planeta.

Refugio de Vida Silvestre Pasochoa

Ubicado a 45 kilómetros de Quito, la reserva se encuentra en la parroquia de Uyumbicho, en el cantón Mejía. Se trata de una caldera volcánica extinta.

Debido a la forma del cráter se ha formado un bosque andino que es un santuario de la vida silvestre, y que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En el páramo del Pasochoa existen seis senderos que ofrecen diversas experiencias. Tome en cuenta que se debe caminar solo por los senderos que están marcados y hay otros que se pueden visitar con guías naturalistas.

Pirámides de Cochasquí

Este parque arqueológico se encuentra a 45 kilómetros de Quito. Ubicado en las faldas de Mojanda, está compuesto por 15 pirámides truncas y 21 montículos funerarios.

Para recorrer este histórico lugar, es necesaria la compañía de un guía especializado debido a la información que brinda al turista y es el encargado de conducir a los visitantes por los senderos respectivos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!