Quito

Plantón Jhonter
Familiares y amigos de Jhonter llegaron el 30 de junio a la Plaza Grande.Foto: cortesía

Quito: Con un plantón, familia de joven asesinado exige justicia

Familiares de Jhonter, una de las víctimas de sicarios, realizaron un plantón para exigir justicia

Después de una semana del hecho violento ocurrido en el interior de una barbería ubicada en la Ciudadela Ibarra, sur de Quito, familiares de Jhonter, una de las víctimas, realizaron un plantón para exigir justicia y para que las investigaciones avancen.

El 29 de junio de 2024, amigos, familiares y vecinos del sector en donde fue asesinado el joven que estudiaba medicina, llegaron a la Plaza Grande, en el centro de la ciudad.

Lea también: Detienen a persona que creaba cuentas falsas con datos de tarjetas robadas

Portando carteles con fotografías de Jhonter y con camisetas blancas, los asistentes exigieron justicia y que el crimen del joven no quede en la impunidad.

"Señor Presidente. Soy la madre del joven de 21 años que murió en un atentado violento, él solo fue a cortarse el cabello, era estudiante de Medicina próximo a graduarse. Estamos cansados de tantas injusticias, por favor necesito que se haga justicia", escribió Rosy en su cuenta de X tres días después del fatal suceso.

Más de 100 ciudadanos venezolanos formaron una larga fila para recibir su pasaporte, en la sede de la Casa de la Cultura, en Quito.

Consulado de Venezuela en Ecuador entrega pasaportes en Quito

Leer más

Sicarios entraron a la barbería

El sábado 22 de junio, en una barbería del barrio varias personas pedían ayuda porque un grupo de armados con pistolas habían ingresado para asesinar a dos hombres que estaban en el interior del local. Algunos testigos indicaban que los atacantes tenían acento venezolano.

Los sicarios dispararon y asesinaron de contado a Jhonter, quien había llegado para cortarse el cabello. Él era estudiante de último año de medicina. A otro hombre que lo acribillaron lo trasladaron a una casa de salud, en donde perdió la vida.

Un tercer sujeto también terminó herido de bala y fue trasladado a una casa de salud. La Policía inició un operativo por la zona para dar con el paradero de los responsables del doble crimen, pero los atacantes escaparon.

El comandante subrogante del Distrito Quitumbe, Manuel Yánez, detalló que los hechos ocurrieron a las 19:00 del 22 de junio. Entre los indicios que se levantaron al interior de la escena del crimen había dos balas percutidas y dos casquillos. 

El oficial señaló que tras las primeras investigaciones se allanó un night club ubicado en la misma zona. Las autoridades presumen que la pareja sentimental de uno de los fallecidos, que tenía 19 años, estaba involucrada. Sin embargo, cuando llegaron al establecimiento no la encontraron. 

Por los indicios recabados se descartó que se trate de un ataque contra la peluquería.

Según Yánez, en el sector del sur de Quito se realizan frecuentes operativos de control migratorio en conjunto con las unidades especializadas del Ministerio del Interior. Aseguró que se han deportado 28 ciudadanos venezolanos que tenían antecedentes. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!