Quito: Policía impide que una madre se lance con su hija de un puente en Iñaquito
La mujer intentó suicidarse por dos ocasiones, pero los uniformados no lo permitieron. La pequeña fue llevada a una casa hogar
Agentes del Distrito Eugenio Espejo que patrullaban por el sector de Iñaquito, en el norte de la capital, observaron a una mujer que tenía a una una niña en sus brazos y que estaban en el borde de las barandas del puente a desnivel de la avenida 10 de agosto, en el redondel de La Y.
Los uniformados se acercaban de a poco a la señora y trataban de hablar con ella, pero no respondía. Uno de los policías aprovechó un descuido de la mujer y realizó una maniobra para sostenerla junto a la pequeña.
El Gobierno se reunió con la constructora del Coca Codo para buscar "soluciones"
Leer másLee también: Las dos caras para quienes viven al filo de la quebrada Carretas
Según el informe policial, los agentes las llevaron a un lugar seguro e intentaron dialogar con la señora por más de una hora, pero ella no les decía ni siquiera cómo se llamaba. “"yo no les puedo ver a los policías no necesito que me colaboren. Largo de aquí, me caen mal”, les decía.
Una mujer policía la llevó lejos de la estructura para evitar que quiera lanzarse de nuevo y esperaron a que personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se llevaran a la niña.
Lee también: El Centro de Quito celebra sus 45 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad
La madre se estaba retirando del lugar y cuando se alejaba, los policías vieron que se subió a otro puente de donde intentó lanzarse de nuevo. En ese momento la llevaron en una ambulancia hasta donde le tenían a su hija y le indicaron que la retendrán a la menor porque la señora no tenía las condiciones para quedarse con ella.
Caso Villavicencio: Dictan prisión preventiva para 7 nuevos vinculados en el crimen
Leer másLa menor permanece en una casa hogar hasta que indague las causas por las que su madre intentó suicidarse.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!