Quito: Policía incauta 217 paquetes de droga que estaban dentro de una furgoneta
En un compartimiento oculto de la furgoneta se ocultaban 217 paquetes tipo ladrillo
La noche del 13 de diciembre de 2024, la Policía Nacional ejecutó un operativo en el que aprehendió a dos hombres y también se incautaron 217 paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Según informó la institución, alrededor de las 23:30 del viernes, agentes especializados de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ) interceptaron una furgoneta en el sector de la Argelia, en el sur de Quito.
Le invitamos a leer: Quito: Nueva clausura de un local por venta de pirotecnia ilegal
Nuevo asalto a bus en Quito: Con armas blancas amenazaron a pasajeros
Leer másAl realizar una inspección del vehículo, los agentes descubrieron un compartimiento oculto donde se ocultaban 217 paquetes tipo ladrillo que contenían 214.380 gramos de alcaloide, que al ser puesto a la prueba preliminar dio positivo para clorhidrato de cocaína, lo que equivale a más de dos millones de dosis, dijo la Policía.
Dentro de la furgoneta estaban dos ocupantes: un hombre, con antecedentes penales por extorsión y archivo de una investigación previa; y una mujer, que también registra un archivo de investigación previa. Ambos son nacionalidad ecuatoriana y fueron aprehendidos en flagrancia.
De acuerdo con información de la Policía, la droga incautada estaba destinada a abastecer el mercado local y generar alrededor de 428.760 dólares a las organizaciones criminales.
Además de la sustancia, se aprehendió el vehículo y cuatro teléfonos celulares que ayudarán en el proceso investigativo.
Detenidos en San Roque
Solo cuatro días antes ocurrió un suceso similar en San Roque, en el centro de la ciudad. Allí, un auto blanco que se movilizaba de manera inusual fue detenido y, luego de la verificación de los ocupantes, la Policía encontró 13 envolturas rectangulares tipo bloque, con una sustancia blanquecina.
Los oficiales sometieron a la sustancia a una prueba de identificación preliminar homologada y dio positivo para 13 kilos de cocaína, equivalentes a 130.000 dosis. También se decomisaron tres equipos celulares.
Por el hecho, la Policía aprehendió a tres ciudadanos ecuatorianos de 24, 34 y 43 años. Ninguno de ellos registra antecedentes penales.
El operativo se dio el 9 de diciembre de 2024 como parte del trabajo que realiza la Policía, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, para combatir el tráfico para consumo interno.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!