Quito

marcha por la seguridad
Cita. La policía junto a los vecinos de Conocoto tras la ronda nocturna.Cortesía

Quito: La policía y moradores del Dean Bajo unidos contra la inseguridad

El miércoles 14 de junio los vecinos hicieron una tercera ronda de vigilancia

Alrededor de las 20:00 del miércoles 14 de junio una treintena de moradores del Dean Bajo, una parroquia de Conocoto, en el suroriente de Quito, salieron nuevamente en una marcha en contra de la inseguridad.

CENTRO COMERCIAL MONT (10377199)

Quito: Policía Nacional ejecutó operativo de control en el Centro Histórico

Leer más

Es la tercera ocasión desde que inició el mes de junio. Ellos le denominan ‘rondas nocturnas’. El miércoles recorrieron la avenida Chillo Jijón portando, entre otras cosas, una enorme pancarta que decía “Policía Nacional, barrio organizado”.

El recorrido inició en la calle D y se extendió hasta la calle San Pedro de Taboada que comparte límites con el cantón Rumiñahui y que se encuentra a medio asfaltar. Luego regresaron por la Chillo Jijón y avanzaron hasta la calle Esmeraldas gritando consignas por la seguridad y en contra de la delincuencia. Hacían sonar instrumentos como silbatos y sirenas. A su paso recibían el apoyo de los vehículos que hacían sonar sus bocinas. Cerca de las 21:00 y cuando la ronda llegaba a su final se hizo presente la policía con uniformados en motos y un patrullero.

noticias falsas de robos

Quito: Las falsas noticias alarman a los capitalinos

Leer más

Ellos acudieron a verificar la presencia de los manifestantes en el sector en donde contactaron a María Augusta Noroña, presidenta del sector. Ella les informó a los uniformados que desde hace tres semanas se realizan las rondas nocturnas que apuntan a mitigar y alertar a la delincuencia en el sector.

La policía se mostró abierta a brindar servicio a los ciudadanos y a realizar los patrullajes constantes. Uno de los problemas de la zona es la presencia de libadores que se ubican en las calles transversales en las que se ubican conjuntos habitacionales.

cierre Veintimilla

Quito: En La Mariscal se cierra la Veintimilla por trabajo de reasfaltado

Leer más

Los miembros de la Policía explicaron a los vecinos los métodos preventivos que realizan con relación a los espacios públicos mal utilizados, los locales utilizados como fachada para la venta de alcohol y los habitantes no comprometidos con la seguridad y que consumen bebidas en el sector.

Se planifica una charla sobre la seguridad y creación de un comité permanente de seguridad. La próxima semana habrá la cuarta ronda nocturna que tendrá la asistencia policial.