Quito

WhatsApp Image 2024-06-12 at 18.46.26 (1)
Detención. Dos personas estarían implicadas en el delito de robo.cortesía

Policía recuperó tres vehículos robados en el norte de Quito

En lo que va del 2024, se han registrado 624 robos de autos

Entre este 11 y 12 de junio de 2024, efectivos de la Zona 9 de la Policía Nacional detuvieron a seis sospechosos de robo de vehículos en dos puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta mañana, los uniformados recibieron una alerta de robo en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de la ciudad, e iniciaron una persecución.

Tras el intenso recorrido, los uniformados detuvieron a cuatro personas, entre ellos dos ciudadanos que registran antecedentes penales.

Le invitamos a que lea: Joven roba productos de un supermercado de Quito

Además, recuperaron un automóvil blanco. Entre los objetos que portaban los detenidos estaban cinco teléfonos celulares y un arma cortopunzante.

Charla - ambiente laboral

Una charla organizacional ofrece pautas sobre cómo mejorar el ambiente laboral

Leer más

Ayer, en la avenida Napo, en el sur de Quito, y en el sector de la Jipijapa, en el norte, la Policía aprehendió en flagrancia a dos personas presuntamente responsables de robo de vehículos.

Ese operativo permitió recuperar dos vehículos y se retuvieron, entre otros objetos, armas blancas.

Cifras de la Policía Nacional revelan que el robo de autos se ha incrementado en Quito. Solo de enero a abril se denunciaron 687 robos, mientras que en el mismo período de 2023 fueron 390, es decir 297 más, lo que significa un aumento del 74 %.

Además del robo de vehículos completos, la sustracción de accesorios y autopartes también se incrementa. Mientras que datos de la Fiscalía señalan que en lo que va del 2024 se han registrado 620 robos de autos, siendo la noche el horario donde más se registran estos delitos. Otro dato es que los robos se efectúan con mayor frecuencia los días viernes y sábados, en estos días se reportan entre 47 a 48 casos.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.