Quito: Presupuestos participativos transforman al Valle de Los Chillos y Yaruquí
La inversión total para obras supera los $ 2 millones en obras del espacio público
La Administración Zonal Los Chillos ha concluido la entrega de 43 obras ejecutadas en el marco del mecanismo de presupuestos participativos, junto a otros proyectos de infraestructura comunitaria y Sendero Seguro, los cuales representan una inversión total de 2’862.267,95 dólares.
Según las autoridades, estas iniciativas responden a las necesidades priorizadas por las propias comunidades, reflejando su compromiso con el desarrollo de sus territorios.
En el ámbito del espacio público se han llevado a cabo un total de siete obras distribuidas en tres parroquias: Alangasí (2), Conocoto (2) y La Merced (3). A estas se suman tres obras adicionales en la parroquia Amagüaña.
Le invitamos a que lea: Vecinos marcharon por la seguridad en Tumbaco
Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi participaron en festival atlético antidrogas
Leer másEstas intervenciones abarcan la rehabilitación de áreas verdes, la construcción de juegos inclusivos, el mejoramiento de casas comunales y canchas, entre otras acciones que fomentan el disfrute comunitario de estos espacios.
Tras una década de espera, en el pasaje Isla Santiago, de la parroquia de Yaruquí, se adoquinaron 122 metros lineales en beneficio de 75 familias, con una inversión superior a los $ 23 mil.
Rosa Cóndor, vecina y dirigente barrial del Balcón Yaruqueño, rememora el tiempo de espera y las intensas gestiones realizadas. “No solo está bonito, sino que es totalmente nuestro”, comenta.
Otros proyectos entregados por la Administración Zonal Tumbaco son: el adoquinamiento de varias cuadras de calle en el barrio Otón de Vélez, en Yaruquí, con una inversión cercana a los $75 mil.
La calle José García, desde Pallares hasta Maldonado, en el barrio San Vicente, fue readoquinada. Cerca de 800 familias se benefician de una inversión de más de 83 mil dólares.
Además de obras de infraestructura comunitaria como: rehabilitación de áreas verdes, juegos inclusivos, casas comunales, mejora de canchas; y proyectos sociales, educativos, deportivos, culturales, ambientales y capacitaciones.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.