Las promesas ya no alcanzan para los moradores de Mejía
En Tanichilla, sur de Quito, los habitantes esperan intervención del Cabildo para solventar los accidentes Advierten tomar acciones serias
Los habitantes del barrio Tanichilla, en Alóag, al sur de Quito, duermen intranquilos hace diez días, cuando un bus se impactó contra la casa de Magdalena Toapanta y dejó 2 muertos y 17 heridos.
Los niños con labio fisurado son el centro para la ayuda social privada
Leer másLa mujer sigue reuniendo dinero para reparar la planta baja que salió afectada luego del choque del automotor. Ella afirma que no le alcanzaron los 600 dólares que le dieron desde la cooperativa del bus implicado.
(Puede ser de su interés: La gestión de Viteri suma 38 exámenes de la Contraloría)
“La columna que sostiene la parte delantera de mi casa hay que reforzarla porque existe el peligro de que se parta”, advierte con preocupación.
Academia, empresa y gobiernos locales crean un clúster académico productivo
Leer másPero además tiene otro inconveniente, su madre tiene ansiedad y uno de sus nietos, de 9 años, no puede dormir por las noches. Ambos temen que vuelva a ocurrir una desgracia similar.
Manuel Mosquera, morador de este sector, añadió que el servicio de internet lo reinstalaron dos días después del siniestro. También señaló que junto a otros vecinos hicieron una minga para ayudar a reconstruir en algo la fachada de la casa de Toapanta. Hicieron lo necesario para que al menos no entren los delincuentes a saquear su tienda de abastos.
Álex Palou suma su segunda estrella en la IndyCar
Leer másMosquera lideró una reunión con otros habitantes en la que se planteó solicitar ayuda a las autoridades del cantón Mejía para que colocaran señalética o un muro de contención.
De no ser escuchados, afirmó que traerán rocas grandes para, por su cuenta, hacer una muralla antichoques y poder dormir en paz. “Antes teníamos confianza, pero ahora debemos estar a la expectativa de cualquier accidente”, explica.
Luis Vásquez trabaja con su camioneta haciendo fletes justo en la curva en la que ocurrió el siniestro de tránsito. El conductor afirma que las autoridades entran y salen de la administración prometiendo cosas que no cumplen.
Guayaquil: Los jóvenes combinan la moda con la protección del medio ambiente
Leer másPrimero, según Vásquez, les ofrecieron que ampliarían la vía para evitar accidentes. Luego les propusieron que iban a enderezar la carretera, es decir, la curva iba a desaparecer y la avenida empataría con otro tramo más abajo. “Pero todo ha quedado en ofrecimientos”.
El bus que se accidentó el sábado 26 de agosto cubría la ruta Quevedo-Quito y cuando estaba en la entrada de Alóag, según las primeras indagaciones, habría perdido pista. Toapanta indicó que su hermano, quien es guardia de seguridad en una empresa de la zona, vio que el automotor iba a alta velocidad.
EXPRESO se contactó con el Municipio de Mejía para conocer su postura y posibles acciones con las que se podría subsanar la problemática de los moradores de Tanichilla, pero solamente indicaron que direccionarían el pedido de información a la entidad encargada, pero no se dio mayores detalles hasta el cierre de esta edición.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!