Quito: Proyecto para abastecer de agua a Calderón entró a segunda fase
Este proyecto prevé ampliar el servicio en las parroquias de Calderón, San Antonio de Pichincha y Calacalí
El proyecto para abastecer de agua potable a las parroquias de Calderón, San Antonio de Pichincha y Calacalí avanza. Este 20 de junio de 2024 se firmó el contrato para la ejecución de un segundo tramo.
El alcalde Pabel Muñoz fue el encargado de firmar el contrato de la Línea de Conducción Puembo-Calderón.
Lea también: El metro de Quito sigue con problemas y Pabel Muñoz habla de extenderlo
Esta segunda fase tendrá una inversión de 41.8 millones de dólares y según el Municipio, asegurará la cobertura del servicio a 500.000 moradores de las parroquias de Calderón (norte), San Antonio de Pichincha y Calacalí (noroccidente). Las tres fases de la obra estarán listas a finales de 2026.
Quito: Solo el 13% del presupuesto se ha ejecutado en obras
Leer másEn sus declaraciones, Muñoz enfatizó que no solo se brindará el servicio de agua a las parroquias, sino que mejorará las condiciones de vida de la población, en lo referente a salud, higiene y combate la desnutrición de los niños y niñas.
En su intervención, el alcalde también pidió a los ciudadanos que tengan cuidado con el tráfico de tierras, especialmente, cerca de donde se construye la planta de tratamiento, porque técnicamente es imposible entregar el servicio en el sitio.
“En este sector se construirán grandes obras de vialidad como el nuevo terminal terrestre de Carapungo y también una sede del Instituto Técnico Tecnológico en coordinación con el GAD Parroquial, la Prefectura y el Municipio”, recalcó.
Información del Cabildo detalla que el proyecto para Calderón es parte del ‘Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Quito’, que tendrá una inversión de 127 millones de dólares.
El valor es cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto de Crédito Oficial – Entidad Pública Empresarial del Reino de España, a través del Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode) y fondos propios de la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!