Puente elevado, solución al tráfico del valle
Este paso funcionará desde marzo de 2024, en Conocoto
Cerca de 80.000 vehículos circulan a diario entre el centro de Quito y el Valle de Los Chillos. Lo hacen a través de la autopista General Rumiñahui como principal vía de conexión.
En horas pico se forman largas filas de autos. Una de las zonas identificadas con mayor afluencia es la avenida Lola Quintana, en el sector de Conocoto, sobre el puente ocho.
Para descongestionar el tráfico que baja desde Conocoto o sube desde la Armenia, los trabajos de construcción de un paso elevado ya iniciaron.
Lea también: El SRI presentó su nuevo sistema para identificar quiénes no pagan impuestos
Álex Rivera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, indicó que la obra preliminar comenzó en junio de 2023 y se extenderá hasta marzo del próximo año.
“Este proyecto se realiza ya que el paso elevado actual es estrecho y de doble vía. Esta vía conecta a Quito y el valle, por donde circulan entre 60.000 vehículos diarios y esto lo convierte en un cruce complicado”.
El proyecto inicia en la avenida Lola Quintana, al ingreso de Conocoto, y cruza sobre los ocho carriles de la autopista. Este saldrá hacia el carril derecho, en sentido Los Chillos-Quito.
La inversión de este paso elevado es de 1,9 millones, ya que se hicieron varios cambios de conexiones de luz, agua y demás servicios. Se estima que se demorarán en ponerlo a funcionar cerca de 150 días.
Esta construcción tiene tres etapas. La primera comprende la cimentación del puente. La construcción de las columnas y después las rampas. Todavía está en análisis la construcción de un intercambiador entre el puente dos y tres.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!