Un puente peatonal unirá a dos barrios quiteños
La obra durará tres meses y costará más de 100 mil dólares
Tres mil habitantes de los barrios Común Bajo y Abdón Calderón, norte de Quito, finalmente contarán con un puente peatonal que les permita atravesar el río Monjas que, actualmente, es el foco de obras de mitigación debido a que los taludes se carcomen poco a poco.
El riesgo vial del puente elevado en San Roque finalmente fue resuelto
Leer másSegún las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la primera semana de marzo se realizarán estudios topográficos, limpieza y despeje de todo tipo de material inútil encontrados en la zona donde se efectuará la edificación.
Estos trabajos durarán 90 días y para esto se realizará la socialización con la ciudadanía de las tareas en marcha, para evitar inconvenientes con los peatones, principalmente.
El paso peatonal será levantado entre las calles general Eloy Alfaro y S2E, facilitando la conexión entre los barrios El Común Bajo y Abdón Calderón. Además, permitirá el paso a la prolongación de la avenida Simón Bolívar.
Desde la Epmmop se informó que para este proyecto se invertirá 117.684 dólares y constará de 45 metros de largo por 2.35 de ancho.
Teleférico Quito: disponible los 365 días y a costos asequibles
Leer másSerá de estructura mixta y contará con rampas de acceso para personas con capacidades especiales.