Quito: Quejas dieron cabida al control en la Nueva Aurora
La semana anterior, se emitieron tres procedimientos de sanción a personas reincidentes, por no regularizarse para comercializar productos.
Hay reclamos de la ciudadanía respecto a que en el sector de la Nueva Aurora, en sur de la capital, hay comerciantes informales que se toman las calles o las veredas para vender sus productos, lo que dificulta la movilidad; la Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito realizó un operativo para constatar el problema, Así lo informó la institución el domingo, 4 de febrero del 2024.
Los agentes verificaron si contaban con la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) y el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA). Las cifras, sin embargo, hasta la publicación de este reportaje no se dieron a conocer.
(Lea también: Pabel Muñoz se reunió con moradores de Solanda)
Josselyn Delgado, funcionaria de la Administración Zonal Quitumbe, informó a través de las redes sociales de la AMC que durante el operativo se entregaron notificaciones a los comerciantes autónomos no regularizados en Quitumbe. Así, se cumple con el proceso competente para que las personas puedan regularizarse, justificó al explicar que dichos comerciantes “ocupan espacios muy grandes dentro de las aceras, lo que dificulta el tránsito vehicular y peatonal.
La semana pasada los agentes y la Policía decomisaron productos de contrabando que eran expendidos en el sector El Tejar.
El arte como cura que aplaca adicciones
Leer másEl ciudadano Daniel Pérez considera que es necesario controlar los comercios en las veredas porque “generan conflicto para el tránsito regular de peatones”, también le preocupa la inseguridad y contaminación. Dalia Mosquera, moradora del sur, comenta que es incómodo circular y eso puede ser un "foco de inseguridad", por lo que pide que hayan más controles.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO