Quito

Quemas Quito
En seis sectores de Quito se han registrado las quemasFoto: cortesía

Las quemas de desechos continúan en Quito

La temperatura en el Distrito Metropolitano de Quito llegará hasta los 27 grados, dice Inamhi

El Cuerpo de Agentes de Control informó este 16 de octubre de 2024 que realiza patrullajes constantes para controlar situaciones de riesgo por la quema de áreas verdes. La tarde del martes 15, por ejemplo, encontraron un foco de fuego y ayudaron al Cuerpo de Bomberos a apagar las llamas para evitar daños mayores en un terreno con vegetación en el sur.

Los Bomberos indicaron que todos los días su personal atiende situaciones de quemas de desechos en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), pese a que octubre es un mes de transición entre la época seca y la lluviosa.

Le invitamos a leer: Night club en avenida Simón Bolívar fue clausurado

Pabel Muñoz incendios forestales

Quito: Municipio analiza relocalizar a familias afectadas por los incendios

Leer más

Las emergencias de ese tipo persisten porque la gente continúa quemando basura, hierba y desechos. Los socorristas acuden a los sectores donde se origina el fuego para concienciar a la población, apagar las llamas y así evitar que se formen incendios forestales de magnitud, como el de Guápulo.

Según un reporte que emitieron este 16 de octubre, los uniformados atendieron quemas de tipo forestal en Tolontag, Píntag, Plan Techo y Gualea, en el norte de la ciudad, así como en San José de Chilibulo y Buena Aventura de Chillogallo, en el sur.

Ciudadana enfrenta sanción por poner en riesgo el ecosistema

El pasado 4 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Control (AMC)  inició un procedimiento de sanción en flagrancia a una ciudadana por el uso no autorizado del fuego en quemas de residuos sólidos, follaje o cualquier tipo de residuos en predios privados o públicos al aire libre.

A la presunta infractora se la encontró quemando troncos de madera para la producción y venta de carbón cerca de un bosque, en el sector de Yaruquí. Esta actividad, al no contar con autorización, pudo causar otro incendio forestal.

La presunta responsable podría enfrentar una multa de hasta $ 34.500, según lo estipula la ordenanza Verde-azul referente al control y uso del fuego.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!