
Quiteño fue liberado de un secuestro
La víctima salió de su domicilio a trabajar con su vehículo. Los delincuentes podían $ 20.000
La Policía Nacional logró la liberación de un ciudadano que fue secuestrado en el norte de Quito por cuatro sospechosos.
La víctima salió de su domicilio a trabajar con su vehículo y desde ese momento sus familiares desconocían su paradero. En horas de la medianoche del miércoles 11 de octubre, recibieron mensajes amenazantes por parte de los delincuentes, quienes exigían 20.000 dólares a cambio de su liberación y para no atentar contra su vida.
Los familiares acudieron a poner la denuncia. Un equipo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) activó los protocolos de búsqueda y localización a fin de rescatar la víctima sana y salva.
(Le invitamos a leer: Auditora logró escapar de los secuestradores en Los Ríos)
Tras labores investigativas, la víctima fue localizada, liberada y puesta a buen recaudo, y en el mismo sitio fueron aprehendidos los presuntos delincuentes.
Se tratan de dos ecuatorianos y dos venezolanos. A quienes la Policía les encontró un arma de fuego, seis cartuchos sin percutir, dinero en efectivo, seis teléfonos celulares, dos vehículos, una motocicleta y varios documentos personales.
“La Policía Nacional del Ecuador, recomienda a la ciudadanía evitar colocar información personal, familiar o de trabajo en redes sociales y/o con prestadores de servicios, procurar tomar rutas alternas, verificar información de personas que requieran algún servicio específico, mantener una comunicación permanente con familiares o personas cercanas sobre dónde y con quién va a estar, evitar llevar consigo sumas altas de dinero, entre otras recomendaciones que podrían prevenir este delito”, indicó la Policía.
¿Te gustó esta noticia? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!