Quito: Banda robó relojes de lujo valorados en $ 150.000 usando escopolamina
Uno de los detenidos tenía en su poder pastillas blancas y un líquido transparente, dijo la Policía
El sábado 11 de enero de 2025, la Policía desarticuló una banda delictiva que robaba en domicilios en el norte de Quito. Para cometer el delito usaban escopolamina con sus víctimas.
Jaime Ruales, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en rueda de prensa, brindó este 13 de enero más detalles de la intervención que permitió la captura de dos hombres y una mujer.
Le invitamos a leer: Choque de una buseta escolar en la av. Simón Bolívar deja un fallecido
Los pasos inferiores, una solución al caos vial de Cumbayá
Leer másEl oficial explicó que una integrante de la presunta banda delictiva acordaba citas en aplicaciones con las víctimas. Una vez que llegaba al domicilio, colocaba sustancias alucinógenas en el líquido que bebían.
Después, la victima perdía el conocimiento, momento que era aprovechado para sustraer las pertenencias. En la parte exterior del domicilio le esperaba otro sospechoso en un vehículo blanco y huían con lo robado.
La Policía estuvo tras la pista de los delincuentes durante un mes. Finalmente, el sábado 11 de enero, en flagrancia se detuvo a uno de los implicados en un departamento ubicado en la av. Seis de Diciembre, en el norte.
Se trata de un hombre de 24 años, sin antecedentes penales. Según Ruales, en su poder tenía indicios relacionados al hecho como pastillas blancas y un líquido transparente.
Otros dos detenidos
Posteriormente se dirigieron a La Recoleta, en el sur, en donde aprehendieron a una mujer de nacionalidad venezolana y otro hombre, quien tiene antecedentes penales por robo y receptación. En el lugar se encontró más evidencia, agregó el oficial.
En la intervención se incautó un vehículo blanco, cuatro relojes de alta gama, tres cadenas, prendas de vestir y 150 dólares en efectivo. Ruales señaló que el monto de lo sustraído asciende a 150.000 dólares, debido al alto valor de los relojes.
Pablo Tarquino, jefe de la Policía Judicial, agregó que dos víctimas han colocado la denuncia. "Cada uno tenía un rol, con la chica se contactaban en redes sociales. La otra hacía el seguimiento", dijo.
Una vez que tenían las pertenencias robadas, las vendían por redes sociales. La banda no solo operaba en Quito, también lo hacía en Guayaquil, Portoviejo, Ambato y Riobamba.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!