Quito

Trabajos av. Galo Plaza
Por la avenida av. Galo Plaza circulan alrededor de 123.000 vehículos diarios.Foto: cortesía / Obras Quito

Quito: Carriles centrales de la av. Galo Plaza, cerrados por trabajos

El proyecto abarca la intervención de los cuatro carriles centrales, con una extensión total de 5 kilómetros

Los trabajos de rehabilitación en la av. Galo Plaza Lasso, en el norte de Quito, avanzan este 29 de diciembre de 2024. Debido a la intervención, los carriles de la vía permanecen cerrados. 

Las obras en esta importante arteria vial, por la que circulan alrededor de 123.000 vehículos diarios, se iniciaron el 26 de diciembre en el tramo comprendido entre la calle De Los Arupos y el intercambiador de El Labrador.

Le invitamos a leer: Quito: La seguridad mejoró pero hay otros pendientes en movilidad y empleo

tala de arboles en Cumbayá

Quito: Rechazo por tala de árboles en bulevar de Cumbayá

Leer más

El proyecto abarca la intervención de los cuatro carriles centrales, con una extensión total de 5 kilómetros. Según el cronograma, en 154 días se completará el cronograma. La inversión total es de $ 1,9 millones.

Según el Municipio, la rehabilitación beneficiará directamente a más de 121.000 personas en barrios como la California Alta, Cofavi, Bonanza, Rumiñahui, La Luz, Las Acacias, La Victoria, La Kennedy, Dammer, Santa Lucía Alta, La Ofelia, entre otros.

Rutas alternas

Durante los trabajos, se han habilitado rutas alternas como las avenidas Juan de Selis, Diego Vásquez de Cepeda, La Prensa, Real Audiencia, Luis Tufiño, y De Los Pinos. Las áreas en construcción están señalizadas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Conforme avanzan los trabajos, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementa cierres viales parciales y totales por tramos, como los de este 29 de diciembre, con el objetivo de minimizar el impacto en la movilidad.

Las obras se realizan en el día y la noche. El 27 de diciembre se intervino los cuatro carriles centrales en la Galo Plaza, entre De los Arupos y Luis Tufiño.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!