Conductor de bus en Quito es suspendido 30 días tras denuncia ciudadana
Una ciudadana denunció al conductor de un bus de transporte público por realizar maniobras peligrosas e intentar agredirla.
Un conductor de la Cooperativa de Transporte Urbano 'Mariscal Sucre' fue suspendido por 30 días a partir de este lunes 20 de enero, luego de una denuncia ciudadana que evidenció una peligrosa maniobra y un intento de agresión.
Acción peligrosa en la vía
La denuncia fue presentada por una ciudadana que compartió un video de los hechos ocurridos el jueves 16 de enero a las 10:30 en la antigua vía a Conocoto, específicamente en la avenida Camilo Ponce Enríquez. En la grabación se observa cómo el conductor intenta rebasar de manera imprudente, acción que estuvo a punto de ocasionar un accidente. Además, se evidencia un intento de agresión del chofer hacia la mujer que registraba el incidente.
Le invitamos a que lea: Poca afluencia en el inicio de la revisión técnica vehicular 2025 en Quito
‘Cirujana estética’ es sentenciada por una mala práctica médica en Quito
Leer másLa Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) identificó al infractor como Abel Benjamín Intriago, quien cuenta con antecedentes de sanciones por diversas infracciones de tránsito, entre ellas: dejar pasajeros en lugares no autorizados, exceso de velocidad y no portar licencia de conducir. Asimismo, en 2018 fue sancionado en dos ocasiones por superar los límites de velocidad permitidos.
📢 #TuVozImporta | #GestiónAMT
— AMTQuito (@AMT_Quito) January 20, 2025
🫡AMT tomó procedimiento luego de una denuncia ciudadana👮🏻♀️ y el conductor de una unidad de transporte fue suspendido 🚍por la Cooperativa luego de un enfrentamiento con otra conductora. 🚗🤳🏻
💪 Con respeto a la ley #QuitoRenace pic.twitter.com/Hf4qoXBVZi
Sanción a conductor
Tras la viralización del video y la respectiva investigación, la gerencia de la Cooperativa Mariscal Sucre decidió suspender al conductor por 30 días debido a su conducta inadecuada en el ejercicio de sus funciones.
Abel Benjamín Intriago ofreció disculpas públicas y reconoció que su reacción no fue la correcta. Alegó que también recibió insultos por parte de la mujer que lo grabó. Por su parte, Luis Cuji, presidente de la cooperativa, expresó su rechazo ante la actitud del conductor y ofreció disculpas a la ciudadanía en nombre de la empresa.
David Arguello, coordinador de la AMT, enfatizó la importancia de respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad vial y reiteró el compromiso de la institución en sancionar actos irresponsables por parte de los conductores del transporte público.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.