Quito

revisión técnica vehicular
Proceso. La revisión técnica vehicular es obligatorio para circular.archivo

AMT valores a pagar en Quito: Así puede consultar antes de la revisión

El 20 de enero empezó el nuevo proceso de revisión y matriculación vehicular en Quito

Antes de realizar la revisión técnica vehicular (RTV), tome en cuenta que primero debe cancelar los valores pendientes por distintos rubros. Estos pagos los puede consultar en línea en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Entre las obligaciones está el valor de la matrícula en el Servicio de Rentas Internas (SRI), que incluye el impuesto a la propiedad, la tasa SPPAT (Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito) y la tasa de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Le invitamos a leer: Poca afluencia en el inicio de la revisión técnica vehicular 2025 en Quito

67002d0d4a71c

Conductor de bus en Quito es suspendido 30 días tras denuncia ciudadana

Leer más

Además, si tiene infracciones de tránsito, es importante que antes de la RTV se ponga al día. En la página web de la AMT puede consultar las multas pendientes. 

Consulta en el sitio web de la AMT

Para conocer el valor, ya sea de la AMT o ANT, debe ingresar su número de placa o de cédula y se desplegarán las multas pendientes. Para cancelar, allí mismo tiene la la opción de generar una orden de pago en los puntos autorizados o también en línea.

También, los conductores deben cancelar a la AMT por la revisión, que se realiza cada año y es un proceso obligatorio para renovar el permiso de  circulación. A este valor se suma el del sticker, que cuenta con un código QR que muestra los datos del automotor.

Impuesto al rodaje

El impuesto al rodaje y la tasa de la Prefectura (Fondo de Mejoramiento y Mantenimiento Vial) son otros dos rubros que se cobran por el uso de vehículos. 

El último es un pago anual que se destina al mantenimiento y mejoramiento de las vías de la provincia, en este caso de Pichincha. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!