Quito

Imagen referencial. Funcionarios de la AMC inspeccionaron el predio, tras la denuncia de un crematorio clandestino de mascotas.
Imagen referencial. Funcionarios de la AMC inspeccionaron el predio, tras una denuncia de los moradoresFoto: Cortesía X AMC

Quito: Crematorio de mascotas clandestino operaba en sector Mitad del Mundo

Habitantes de esa zona del noroccidente de Quito denunciaron en la AMC al establecimiento que daba servicio de forma ilegal

En una intervención con agentes policiales, funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y de la Secretaría de Ambiente acudieron este miércoles 15 de enero de 2025 a una propiedad ubicada en la parroquia San Antonio de Pichincha, sector Mitad del Mundo, noroccidente de Quito, para inspeccionar un lugar que funcionaba como crematorio clandestino de animales de compañía.

(Te invitamos a leer: Quito: Rescatan a un caballo que cayó en estanque de 5 metros de profundidad)

Inspección. Los técnicos ingresaron a locales y kioscos de la terminal terrestre de Carcelén..

Quito: ARCSA revisa alimentos en locales y kioscos de terminal de Carcelén

Leer más

La AMC informó que los residentes del lugar denunciaron que en el sitio se prestaba el servicio sin los permisos.

Allí había una construcción donde sobresalía la instalación de una especie de chimenea. Los funcionarios verificaron si el "incinerador clandestino" contaba con autorización para esa actividad en el sistema del Portal Administrativo Municipal (PAM) y determinaron que “no cuenta con los permisos necesarios para operar”, dijo la entidad.

Los funcionarios recopilaron la evidencia para iniciar el proceso sancionatorio en contra del crematorio ilegal.

Más controles a crematorios de mascotas

La Agencia señaló que continuará con los controles en esa zona, conocida por sus atractivos turísticos. Las intervenciones permitirán verificar que se cumplan las ordenanzas y clausurar los establecimientos irregulares que presten este tipo de servicios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!