Quito

El accidente de este lunes afectó el tránsito entre las avenidas Patria y 6 de Diciembre, norte de Quito.
El accidente de este lunes afectó el tránsito entre las avenidas Patria y 6 de Diciembre, norte de Quito.Foto: Captura de pantalla

Quito: Dos accidentes se registran durante intensa lluvia

La AMT reportó dos emergencias en El Ejido y San Roque, en la hora en que cayó una intensa lluvia. Hay un semáforo afectado

Las emergencias viales ocurrieron durante una intensa lluvia. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó al mediodía de este lunes 17 de febrero de 2025 que se registraron dos accidentes de tránsito en los sectores de El Ejido, norte, y en San Roque, centro de Quito.

(Te invitamos a leer: Accidentes en la Simón Bolívar de Quito este lunes 17 de febrero)

Gj_PgYYWIAEl97g

Accidentes en la Simón Bolívar de Quito este lunes 17 de febrero

Leer más

El primer accidente sucedió entre las avenidas 6 de Diciembre y Patria y causó el cierre del carril izquierdo en sentido sur - norte.

La AMT informó que a las 12:40 el percance vial fue atendido y el paso se habilitó. Sin embargo, se recomendó circular con precaución por la lluvia que se presenta en la zona. Un semáforo resultó afectado en este accidente, por lo que agentes civiles se trasladaron al sitio para controlar el paso.

La otra emergencia se registró en el viaducto de la avenida 14 de Mayo, a la altura del sector de San Roque, en el centro. El percance vial obligó a cerrar el carril en sentido oriente - occidente, por lo que se sugirió transitar con precaución.

Lluvias causaron congestión

Las autoridades piden a los ciudadanos que alerten cualquier tipo de incidente producto de las lluvias.

Lluvias en Quito: Instalan vallas de seguridad para mitigar riesgo de deslizamientos

Leer más

El ECU 911 informó que las precipitaciones no solo afectaron esos lugares, sino que también se presentaron en los sectores de la Universidad Central del Ecuador (UCE), en la matriz del IESS y en San Blas. Debido a la lluvia, hubo congestión en la calle Guayaquil, así como en las avenidas 10 de Agosto y América.

Las emergencias de este mediodía se sumaron a otros accidentes que se presentaron en horas de la mañana en la avenida Simón Bolívar y que complicaron el paso de los vehículos que transitan en esa arteria vial.

¿Cuánto durarán las lluvias?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señaló en su informe de previsión del clima que en la tarde y noche de este lunes el cielo estará nublado con claros ocasionales. 

Las lluvias persistirán, pero serán dispersas, mientras que la temperatura oscilará entre los 8 y 11 grados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!