Quito

Prisión para dulces sueños Quito
En dos operativos se detuvo a los tres implicados en la banda delictiva.Foto: cortesía / Policía

Quito: Fiscalía procesa a tres implicados que usaban escopolamina con sus víctimas

La víctima consumió una bebida y luego perdió el conocimiento

Luego de la detención de dos hombres y una mujer, quienes son investigados por el robo con escopolamina en Quito, la Fiscalía inició este 14 de enero de 2025 un proceso penal por su presunta participación en el delito de hurto

Los tres son sospechosos de operar bajo la modalidad de “dulces sueños” y por ello el Ministerio Público abrió la instrucción fiscal en su contra.

Le invitamos a leer: Quito: Banda robó relojes de lujo valorados en $ 150.000 usando escopolamina

IMG-20241111-WA0029

Tercera placa Quito: aplazan instalación, esto es lo que se sabe

Leer más

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal a cargo del caso relató que la víctima se encontraba en su departamento, en El Bosque, consumiendo una botella de vino en compañía de Gilary Yuliana, a quien conoció a través de una aplicación. Luego de ingerir la bebida perdió el conocimiento.

En ese lapso, informó la Fiscalía, la mujer habría aprovechado para sustraer siete relojes de marca, un teléfono celular de alta gama, tres cadenas de oro y dinero en efectivo del departamento de la víctima.

Cuando el hombre recobró la conciencia, se percató del hurto y alertó a la Policía.

Primeras investigaciones

En las primeras investigaciones se analizaron los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde vive la víctima. En uno de ellos se ve cómo la mujer sale del edificio a las 04:17 del domingo 12 de enero con una maleta ploma.

Además, en el correo electrónico del hombre se registró una notificación de retiro de dinero. Un video de seguridad mostró a otro sospechoso retirando efectivo de un cajero automático. El implicado fue detenido en flagrancia durante un allanamiento en un departamento en donde se encontró una sustancia líquida y dinero en efectivo.

En una vivienda del sur se hizo otra intervención que terminó con la detención de la mujer y otro sospechoso. Allí se encontró encontraron los objetos sustraídos, indicó la Fiscalía.

La denuncia y versión de la víctima, el testimonio de los agentes aprehensores, el análisis toxicológico practicado al afectado, así como el informe forense de lesiones fueron los elementos de convicción presentados en la audiencia. 

El Fiscal solicitó prisión preventiva para los tres procesados, sin embargo, el Juez dictó la medida cautelar solo para Gilary Yuliana y Kevin Ronal, mientras que para Vicente Fernando, dispuso su presentación periódica y la prohibición de salida del país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!