Quito

Los agentes realizan patrullajes y, cuando observan las quemas, obligan a apagar las llamas.
Los agentes realizan patrullajes y, cuando observan las quemas, obligan a apagar las llamas.Foto: Cortesía X Cuerpo de Agentes de Control

Quito: las quemas a cielo abierto reaparecen, pese al peligro de incendios

Los agentes metropolitanos han registrado siete casos en lo que va del año

Los riesgos de eventuales incendios forestales no han detenido las quemas a cielo abierto en Quito. El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano informó que hasta el miércoles 22 de enero de 2025 se habían registrado siete casos en lo que va del año.

(Te invitamos a leer: ¿Pueden retener tu carro en Quito si no hiciste la revisión y matriculación 2024?)

Detenidos robo Quito

Quito: Hombres armados irrumpieron en una casa y robaron la caja fuerte

Leer más

Las quemas fueron identificadas durante el patrullaje que realizan en las parroquias capitalinas. Allí observaron que las personas iniciaban el fuego dentro de las propiedades, en terrenos con sembríos.

Desde el Cuerpo de Agentes señalaron que, cuando observan estos casos, informan a los ciudadanos sobre el proceso legal que podrían enfrentar al realizar la quema a cielo abierto sin control y también trabajan para apagar rápidamente el fuego.

Pero si las llamas alcanzan un conato de incendio, se coordina de forma inmediata con el Cuerpo de Bomberos, por el peligro que representa la magnitud del fuego. Además, se evita que las personas se acerquen al lugar para que no sufran afectaciones.

Más de 300 quemas en 2024

propaganda electoral

Campaña electoral en Quito: sanciones de hasta $ 1.880 por publicidad no autorizada

Leer más

Ante las alertas, los agentes han intensificado los patrullajes en motos y con caballos en los parques metropolitanos y laderas para evitar incendios. Según datos de la entidad, en 2024 los uniformados intervinieron en 366 quemas a cielo abierto que provocaron conatos de incendios. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!