Quito

Plaza Grande Quito
El acceso peatonal hacia la Plaza Grande este 6 de enero de 2025 sí está permitido.Foto: René Fraga / EXPRESO

Quito: Por tercer día consecutivo, la Plaza Grande amaneció cercada

Un fuerte contingente militar y policial se ubicó en los alrededores del Palacio de Gobierno

Este 6 de enero de 2025, la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, nuevamente amaneció cercada y con la presencia de un fuerte contingente militar y policial. 

La Policía recorre calles aledañas al Palacio de Carondelet como la Chile, Espejo, la Benalcázar. El paso peatonal sí está permitido en la zona, para lo cual se retiró el vallado metálico, que se prevé se colocará más tarde. 

Le invitamos a leer: Quito depura un obeso código municipal

Noboa desde Carondelet

Daniel Noboa desde Carondelet: "En cinco semanas venceremos"

Leer más

El sábado 4 de enero, según informó el Distrito Manuela Sáenz, la medida se tomó por un plantón que se convocó para exigir justicia por el asesinato de los cuatro niños de las Malvinas, ocurrido en Guayaquil, tras ser detenidos por militares. 

Primer día de campaña electoral

Ayer en la mañana también se cercó la Plaza Grande, sin embargo, pasado el mediodía se abrió para que simpatizantes del presidente Daniel Noboa ingresen. Cerca de 300 personas se apostaron en los bajos del Palacio de Carondelet.

En el Palacio de Gobierno se colocaron banderas de Ecuador y los Granaderos de Tarqui se ubicaron en el pasillo de ingreso a la Presidencia. La vallas para limitar el paso de los simpatizantes se ubicó en la calle García Moreno. 

Para el ingreso a la Plaza, la gente hizo fila desde la calle Sucre. En la intersección con la García Moreno, la Policía también colocó detectores de metales para revisar a quienes ingresaban

Para este 6 de enero, a las 11:00 en la Plaza Grande, la Federación de Barrios de Quito y otras organizaciones, convocaron a un plantón para exigir verdad y justicia por la desaparición y el asesinato de los cuatro de Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!