
Quito: Vecinos de Solanda piden militarización por el aumento de sicariatos
Nuevo asesinato en Solanda: zona comercial sigue siendo objetivo de sicariato
Una nueva muerte violenta alteró la tranquilidad de los habitantes del sector de Solanda, en el sur de Quito. Este martes al mediodía, un hombre fue atacado a tiros en el bulevar de la calle J, una concurrida zona comercial. El hecho desató el pánico entre transeúntes y comerciantes, quienes cerraron rápidamente sus negocios ante el temor de nuevos incidentes.
Un nueva muerte violenta en Solanda
Las autoridades llegaron al lugar minutos después para recabar indicios sobre el crimen, que se suma a otro asesinato ocurrido hace apenas cinco días en la misma calle. En aquel caso, la víctima fue abatido por sujetos armados que lo esperaban en una esquina.
Le invitamos a que lea: Vallas publicitarias en Quito: El Concejo no llega a un consenso
Según las imágenes compartidas en redes sociales, cuerpo sin vida de un extranjero, quien se dedicaba al comercio informal, quedó tendido sobre la acera. Mientras la Policía Nacional recopila los indicios y personal de Criminalística levanta el cadáver se cerró totalmente la calle. Autoridades investigan este nuevo crimen.
Según declaraciones de una líder barrial al diario Expreso, los homicidios estarían relacionados con una disputa territorial entre grupos delincuenciales que operan en la zona.
Presencia de militares y policías
Esta situación ha generado gran alarma entre los vecinos, quienes exigen medidas inmediatas y efectivas por parte de las autoridades para frenar la violencia. La víctima era un comerciante dedicado a la venta de cigarrillos.
Ante el aumento de la violencia, los vecinos de Solanda han comenzado a organizar una marcha por la paz, con el objetivo de exigir la militarización de la zona.
En un comunicado difundido expresaron: "Ante la constante inseguridad y peligro en que vivimos los habitantes de la ciudadela Solanda, demandamos la inmediata atención de las autoridades de la Policía, del Ejército, del Gobierno y del Municipio para garantizar una vida libre de violencia"