Quito

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Los radares educativos que fueron instalados por la AMT están ubicados en zonas estratégicasRené Fraga

Radar educativo identificó zonas donde se exceden los límites de velocidad en Quito

Los autos circulan a 159 km/h como velocidad máxima

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en trabajo conjunto con Bloomberg, instaló un ‘radar educativo’ de velocidad en sitios estratégicos de la ciudad, con el objetivo de reducir significativamente el exceso de velocidad. 

La AMT informó que el radar identificó que los conductores exceden los límites de velocidad siendo 159 km/h la velocidad máxima

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Uno de los dispositivos fue instalado en la Ruta Viva (norte), en un día, 12.620 vehículos superaron los 90 km/h y llegaron a velocidades máximas de 159 km/h. Mientras que a la altura de la Universidad Internacional (centro oriente), donde circulan alrededor de  19.158 vehículos en sentido sur–norte y 17.073 vehículos en sentido norte–sur, en este último se identificó que el 16,61% (2.837) excedieron los 90 Km/h, reflejándose una velocidad de hasta 135 km/h. En los dos sentidos, el radar identificó que 3.475 vehículos excedieron el límite permitido de velocidad de 90 km/h.

Una situación similar se refleja en el sector de El Troje, sur de la ciudad, en dos días, en los dos sentidos, 9.632 vehículos circularon a más de 90 km/h, es decir, en este sector alrededor del 37% de conductores no respetan el límite.

Los radares pedagógicos o educativos son paneles informativos que muestran la velocidad de circulación y emiten una alerta en el caso de superar los límites. Su objetivo principal es persuadir a los conductores para que reduzcan la velocidad en zonas específicas. 

Según estudios muestran que la simple visualización de la velocidad propia, promueve que los conductores moderen su velocidad, contribuyendo así a la seguridad vial.

Para Washington Martínez, director general de la AMT, es indiscutible que el tránsito necesita una modernización constante. “Gracias a la implementación de dispositivos como estos, se mejora el análisis al momento de implementar nuevas estrategias de control, con estas acciones identificamos sitios críticos en la av. Simón Bolívar”.

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