Quito: ¿Cómo reclamar un electrodoméstico quemado por corte de luz?
La Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) tiene un servicio gratuito para recuperar los electrodomésticos dañados por apagones.
Los cortes de luz pueden generar daños graves a los electrodomésticos debido a las variaciones de voltaje que estos eventos provocan. Ante esta situación, la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) ha implementado un servicio gratuito que permite a los usuarios afectados recuperar sus equipos dañados a causa de apagones.
El proceso de reclamo es sencillo y se puede realizar de manera digital a través de la página web oficial de la EEQ. Los propietarios de los equipos deben completar un formulario específico para reclamos, firmarlo y enviarlo a través de la plataforma.
Le invitamos a que lea: ¿A qué hora se va la luz en Quito? Horarios de los cortes del martes 22 de octubre
Requisitos para el trámite
Quito busca un récord guinness con más de 4.000 personas dibujando a la ciudad
Leer másSi es persona natural
Sección de la economía
Estar al día con el pago de la factura del servicio eléctrico
Formulario de reclamos por artefactos y/0 equipos dañados
- Si es persona jurídica
Código Postal.
Nombramiento del representante legal
Si el trámite es realizado por una persona distinta al titular, es necesario presentar una autorización por escrito, junto con la cédula de identidad de la
¿Cómo llenar el formulario?
El formulario debe contener los datos de identificación del propietario de los equipos y detallar las circunstancias en las que los electrodomésticos fueron dañados. También es imprescindible describir las características.
Una vez presentado el reclamo, la EEQ verificará si los daños fueron realmente causados por un apagón. De ser confirmado, la empresa enviará un correo con la respuesta. Si el dictamen es favorable, el afectado deberá presentar la proforma o factura de la reparación, el título de propiedad, la factura de compra y una declaración juramentada.
Además, es necesario un certificado bancario para que la EEQ realice el pago correspondiente, así como un croquis de la ubicación del predio donde ocurrió el
Los usuarios tienen un plazo de 30 días después del apagón para presentar el reclamo.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.