Suspenderán servicio de recolección de basura en Quito: día y horario
Solo las rutas de la jornada nocturna operarán con normalidad
Este 19 de diciembre de 2024, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) suspenderá parcialmente los servicios de recolección de residuos y limpieza en Quito debido a actividades programadas por la conmemoración anual del ‘Día de Trabajador de Emaseo’.
De acuerdo con un comunicado, la jornada matutina se suspenderá entre las 11:00 y las 19:00, sin embargo, las rutas de la jornada nocturna se realizarán con total normalidad.
Le invitamos a leer: Ferias navideñas en Quito, una opción variada y económica
Quito: Dos incendios en viviendas ocurrieron en menos de 24 horas
Leer másEn Centro Histórico también se mantendrán los servicios de barrido manual e hidrolavado.
Emaseo recomendó a la ciudadanía reducir la producción de residuos y no sacarlos entre las horas señaladas para evitar puntos críticos y acumulación de desechos.
En Quito se cogen los residuos según el lugar en donde habita, de la siguiente manera:
Sector occidente norte y sur: Horario diurno en periferia y nocturno en la parte central de la ciudad, con la frecuencia lunes – miércoles – viernes.
Sector oriente norte y sur: Horario diurno en periferia y nocturno en la parte central de la ciudad, con la frecuencia martes – jueves – sábado.
Servicio en Navidad y fin de año
Según Emaseo, para Navidad y fin de año se reforzarán los servicios de barrido y recolección, sobre todo en los alrededores de centros comerciales y lugares de mayor afluencia de personas.
Asimismo, el 31 de diciembre, se prestará todos los servicios de recolección, barrido e hidrolavado hasta las 18:00 por el cierre de vías que ocurre por las festividades y se retomarán el 1 de enero de 2025, a partir de las 00:00.
La institución exhortó a la ciudadanía a no quemar monigotes en cumplimiento a lo establecido en el Código Municipal 001, que prohíbe “quemar llantas o cualquier otro material o residuo en la vía pública urbana”, así como colocar material inflamable en los contenedores de superficie.
También recordó que está prohibido “destruir contenedores o mobiliario urbano instalado para la recolección de residuos”, una infracción que conlleva una multa de 920 dólares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!