En Quito se recuperan sitios que por años fueron botaderos de desechos
En todo el DMQ, Emaseo monitorea 12 puntos tras descontaminarlos
Con la finalidad de recuperar el espacio público, el orden y la limpieza de diferentes espacios que estaban invadidos por todo tipo de desperdicios, la Empresa Pública de Aseo (Emaseo) realizó un intenso programa de recuperación de 12 puntos críticos identificados en todo el Distrito Metropolitano de Quito.
2.240 toneladas de basura por fin de año
Leer másEsta actividad programada y técnica la desarrollaron los últimos cinco meses. Los 12 focos de insalubridad fueron identificados en las administraciones zonales Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo, Tumbaco, La Delicia, Calderón y Quitumbe.
(Te puede interesar leer: En dos meses Emaseo recogió 302 animales muertos de vías)
Allí existía una fuerte acumulación de basura por el mal manejo de residuos de la ciudadanía. Más allá de bolsas de basura, residuos de comida desperdigados en las aceras y calles, también se encontraron enseres de cocina, dormitorio y otros tereques.
Según las autoridades de Emaseo, un grupo de auditores de control fueron los encargados de la inspección y cuidado de estos puntos. Ellos recorrieron y socializaron el Código Municipal 001 con los habitantes de cada sector y también sostuvieron asambleas con dirigentes y presidentes barriales, para comprometerlos a cuidar dichos sitios y evitar que vuelvan a ser lugares insalubres. Los trabajos se efectuaron en la noche y madrugada.
El 83 % de la flota de Emaseo, en Quito, ya cumplió su vida útil
Leer más(Puede ser de su agrado: Los moradores de Conocoto apuestan por la salubridad con la llegada de la contenerización)
También se llevó a cabo la colocación de pancartas que advierten de las sanciones por ensuciar el espacio público. Estos puntos críticos todavía están bajo monitoreo y control, ya que para garantizar la erradicación de la contaminación al 100 % se necesita de varias semanas e incluso de meses, indicaron.