Se refuerza la seguridad en aeropuerto de Quito con un escáner corporal
El aparato recibió mantenimiento y revisiones técnicas
El escáner corporal (body scan) destinado al control de pasajeros de salidas internacionales vuelve a operar en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, en Quito tras un proceso de mantenimiento y revisiones técnicas, informó la Empresa Pública Metropolitana de Servicios del Aeropuerto de Quito (Epmsa).
(Le invitamos a leer: Concluyó la rehabilitación de la Plaza Cívica de Carapungo)
Quito: después de cuatro años, se abre la ruta aérea directa a Nueva York
Leer másSeñala que con eso se fortalecen los mecanismos e inspecciones de seguridad que se ejecutan en la terminal aérea de la capital.
Refiere que el dispositivo permite hacer un control rápido a los pasajeros a través del uso de tecnología segura de ondas milimétricas. El objetivo es detectar automáticamente objetos ocultos de varios materiales tanto metálicos como no metálicos como armas, explosivos, líquidos, geles, plásticos, polvos, cerámica, etc.
El equipo cuenta con un programa de detección que procesa los datos del escáner corporal y, en función de sus resultados, el personal de seguridad evalúa de forma inmediata si se procede o no a una inspección.
Reiteramos el compromiso con nuestros pasajeros para mantener las operaciones seguras y brindarles experiencias de calidad, gracias al trabajo en conjunto con @QuitoAeropuerto logramos grandes resultados. https://t.co/FJM2v0nVhU
— Corporación Quiport (@Quiport) August 25, 2023
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!