Quito: Se refuerza la seguridad en planteles
Personal de la AMT se ubica afuera de las instituciones educativas
Desde el lunes 29 de enero, el Ministerio de Educación dispuso que 3.900 instituciones educativas más, a escala nacional, regresen a la modalidad presencial. Esto, después de que los estudiantes permanecieran más de dos semanas en la virtualidad debido a la declaratoria de conflicto interno armado en el país.
Durante el retorno progresivo a clases, la Secretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito puso en marcha el plan para precautelar la seguridad de estudiantes, maestros y actores de la comunidad educativa municipal. En la actualidad se coordina con varias secretarías del Municipio y entidades del Estado.
Le puede interesar: Persona fallece en choque de tráiler contra taxis y buses en Quicentro Sur
¿Quién es Hernán Mendoza? El joven desapareció en Quito
Leer másDesde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), personal se ubica en las afueras de las unidades educativas. La vigilancia policial también es permanente en los alrededores de las instituciones para evitar algún suceso violento.
Para cuidar el aspecto emocional, en cambio, se coordinan acciones con la Secretaría de Salud del Cabildo.
La institución también informó que tres unidades educativas municipales que se encuentran cerca de centros penitenciarios continúan en la no presencialidad y, junto a la Secretaría de Gobierno Digital y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, trabajan para evitar que estudiantes y profesores tengan aulas seguras, sin la intromisión de agentes externos.
Asimismo, padres de familia se han organizado y colaboran con cordones de seguridad afuera de centros educativos para que los chicos ingresen pronto.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.