Remisión de intereses permite a Diego Garrido continuar con su cargo
El funcionario acordó un convenio de pagos con el SRI
El concejal Diego Garrido, quien en días pasados enfrentó un impedimento para ejercer cargos públicos por una deuda con el Servicio de Rentas Internas (SRI), aclaró que ya ha subsanado la situación y puede continuar desempeñando sus funciones.
Garrido, quien se encuentra actualmente de vacaciones hasta el 17 de junio , confirmó a través de su cuenta de Twitter que "no tiene impedimento alguno para ejercer cargos públicos". Asimismo, precisó que su deuda ascendía a USD 87.909,13 y que ya ha sido cancelada.
¿Qué hacer en Quito? 31 de mayo, 1 y 2 de junio
Leer másLe invitamos a que lea: Rumiñahui celebra 86 años de cantonización con misa, desfile y sesión solemne
"Cancelé mi obligación total con el SRI al acogerme a la remisión de intereses establecida en la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, aprobada el 20 de diciembre de 2023", explicó el edil. Es decir que de los 87.909,13 que era su deuda con intereses solo canceló los 24.668,93 que fue la deuda inicial.
Garrido enfatizó que ya había reconocido la deuda en su declaración juramentada como concejal y que, tras acordar un plan de pago con el SRI, se le permitió asumir el cargo. "Así lo confirma el certificado emitido por el Ministerio de Trabajo el 11 de mayo de 2023", agregó.
Con la cancelación de la deuda y el certificado del Ministerio de Trabajo, el concejal Garrido asegura que puede continuar desempeñando sus funciones sin ningún impedimento legal.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.