Se revisaron técnicas de conservación de patrimonio documental
El taller estuvo dirigido por Marcela Rodríguez Vera, especialista colombiana en restauración, gestión documental y preservación digital
Entre el 5 y 6 de octubre pasado se dictó un taller sobre buenas prácticas en la gestión de archivos históricos y bibliotecas. Una actividad desarrollada en La Circasiana, sede principal del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), en Quito.
Cuevas milenarias, un tesoro natural en el cantón amazónico de Mera
Leer másEl taller estuvo dirigido por Marcela Rodríguez Vera, especialista colombiana en restauración, gestión documental y preservación digital.
La directora del INPC, Catalina Tello, dio la bienvenida y destacó que estos espacios se realizan con el objetivo de intercambiar conocimientos que profundicen y brinden herramientas para las buenas prácticas de protección y acceso al patrimonio documental.
TE PUEDE INTERESAR LEER: La arqueología, con un enfoque de género
En la primera fase de la jornada, los asistentes hicieron una profundización en conceptos, analizaron las prácticas de conservación en el ámbito regional e hicieron un ejercicio diagnóstico de conservación de patrimonio documental.
Artistas de Playas piden la creación de una dirección de Cultura y Patrimonio
Leer másEn el segundo y último día de la jornada los asistentes conocieron la importancia de diseñar un plan de conservación documental tomando en cuenta seis importantes elementos: capacitación y sensibilización, saneamiento ambiental, almacenamiento y emergencias y atención de desastres. realmacenamiento, mantenimiento, prevención de emergencias y atención de desastres.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!