Revisión y matriculación vehicular: ¿Cuáles son las quejas más frecuentes?
La falta de turnos, el pésimo sistema para realizar pagos con tarjeta de crédito o débito e incluso la emisión de tickets para el año 2210 son algunas
Los problemas más recurrentes que presentan los ciudadanos para llevar a cabo la revisión técnica vehicular y la matriculación es la falta de turnos y fechas disponibles para cumplir con esta obligación.
Matriculación vehicular en línea en Quito: Guía para completar el proceso
Leer másDebido a esto, muchos han tenido que cancelar multas de 50 dólares, por no aprobar la Revisión Técnica Vehicular en todo el año 2023. Además, 25.00 dólares por no cancelar el valor de matrícula vehicular del SRI.
Otras quejas que se han evidenciado a través de redes sociales recaen en los pagos para la revisión o matriculación. Algunos aducen que el sistema no permite realizar esta transacción con tarjetas de crédito o débito y por ello deben acudir presencialmente a los centros permitidos. "Para qué anuncian tanto el proceso en línea si ni siquiera sirve. Todo es un relajo. No sirven para nada, pero para poner la multa si son ágiles", mencionó en Twitter, un cibernauta.
Son tan bestias que convocan a la gente sin tener la capacidad técnica y física, turnos para el 2210, juegan con el tiempo de las personas…
— Wilson Merino Rivadeneira (@WilsonMerinoR) July 8, 2022
Tendrán que rendir cuentas, el proceso de matriculación vehicular de la @AMT_Quito es solo el reflejo de la incapacidad de @santiguarderas. pic.twitter.com/oUEpCNj7dB
La duplicidad de valores y el cobro repetido de montos, pese a ya haber cancelado lo adeudado son otros malestares que enfrentan los capitalinos.
Revisión técnica vehicular en Quito: ¿Cómo agendar una cita?
Leer másWilson Merino, concejal electo para el nuevo gobierno municipal subió a redes sociales una captura de pantalla, donde el sistema de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) le asignaba un turno para el año 2210.
"Son tan bestias que convocan a la gente sin tener la capacidad técnica y física, turnos para el 2210, juegan con el tiempo de las personas… Tendrán que rendir cuentas, el proceso de matriculación vehicular de la AMT es solo el reflejo de la incapacidad de Santiago Guarderas", escribió en su cuenta.