
Robo en pleno evento privado: tres autos desvalijados en Lumbisí, Cumbayá
Un video viral denuncia cómo tres vehículos fueron desvalijados en un centro recreativo de Lumbisí.
Tres vehículos fueron desvalijados en el interior de un centro de recreación privado ubicado en Lumbisí, Cumbayá, oriente de Quito. Según una denuncia ciudadana a través de un video difundido en redes sociales el domingo 27 de abril. El incidente habría ocurrido la tarde del sábado 26 de abril, alrededor de las 13:26, mientras se desarrollaba un evento privado en las instalaciones.
Le invitamos a que lea: Proyectos ciudadanos en Quito: 2.500 ideas buscan convertirse en obras
Los autos fueron desvalijados en minutos
En las imágenes publicadas, se observa el estado en el que quedaron los automotores: los delincuentes sustrajeron volantes, tableros, tacómetros y otros accesorios de los vehículos estacionados en el parqueadero del complejo. Según la denunciante, los vehículos afectados fueron dos de la marca Suzuki Vitara y uno de la marca Toyota.
Visiblemente afectada, la mujer manifestó su indignación ante lo sucedido en un espacio que, según dijo, debería ser seguro para los visitantes. "Esto sucedió este sábado, mientras nos encontrábamos en estas instalaciones, donde se supone que es un sitio seguro. Pagamos ingresos, pagamos parqueadero", relató en el video.
La Policía Nacional confirmó que acudió al sitio tras recibir la alerta, mencionó que hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal relacionada con este hecho. Las autoridades indicaron que mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades.
#ATENCION
— Tumbaco Informado (@TumbacoI) April 27, 2025
En #Lumbisí l Delincuentes desvalijaron 3 vehículos que se encontraban en el parqueadero de un complejo deportivo privado. Según indican los afectados la administración del lugar aún no se ha pronunciado sobre el hecho.#Cumbayá
Video y fuente : ciudadanía pic.twitter.com/k2NFbYByzc
Esto dijo el complejo deportivo
Por su parte, el centro recreativo, mediante un comunicado, explicó que el espacio había sido alquilado en su totalidad —incluyendo canchas y parqueaderos— para un evento privado. Señalaron que, conforme a los términos de alquiler, la responsabilidad de la seguridad en el estacionamiento recaía sobre los organizadores del evento.
"Lamentablemente, en un lapso de aproximadamente 10 minutos, tres vehículos fueron desvalijados. Según los registros de video, el hecho fue perpetrado por los ocupantes de un vehículo de gama media", detalla el comunicado oficial. Además, informaron que todo el material videográfico del hecho ya fue entregado a las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
El establecimiento también reveló que el personal de apoyo destinado a la vigilancia del parqueadero abandonó su puesto a las 13:30 del sábado, bajo autorización del administrador coincidiendo con el momento en que ocurrieron los delitos. Según la administración, en anteriores eventos realizados siempre se asignaban entre dos y tres personas para el resguardo de los vehículos, y no se habían registrado incidentes hasta ahora.
Finalmente, el centro recreativo indicó que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía para que los entes correspondientes continúen con las investigaciones y se determinen las responsabilidades del caso.