Quito

BANDA DELINCUENCIAL QUITO
Evidencias. Armas, dispositivos para clonar tarjetas, placas de vehículos, son entre otros los elementos incautados.CORTESÍA

El intento de robo a un policía deja al descubierto a una banda delincuencial

Ocurrió en el sur de Quito. Los sospechosos amedrentaron al uniformado que reaccionó utilizando su arma de dotación

El intento de robo a un policía permitió a la Policía descubrir una estructura delincuencial dedicada al robo de personas, vehículos y entidades financieras. La tentativa de asalto se registró cerca de la 01:00 de este miércoles 18 de enero cuando un policía del Distrito Eloy Alfaro de Quito se dirigía a su domicilio, en el sur de la capital. 

El uniformado iba en su bicicleta tras cumplir con su servicio cuando fue abordado por los ocupantes de un vehículo blanco. Las cuatro personas, entre los que se encontraba una mujer, intentaron robarle. Para eso utilizaron un revólver con el que golpearon a su víctima, según la información de la institución.

El agente que pertenece al Distrito Eugenio Espejo se resistió y utilizó su arma para responder al ataque de los sospechosos que querían robar sus pertenencias. El uniformado disparó por varias ocasiones en contra de los asaltantes, uno de ellos resultó herido. Según el parte policial, de inmediato hubo la coordinación con el sistema de Emergencias ECU-911 y las unidades policiales respectivas. Al sitio llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito para revisar la situación del policía. Posteriormente él fue trasladado al Hospital de la institución.

linchamiento delincuentes

Dos presuntos asaltantes son agredidos por los moradores de Las Casas, en Quito

Leer más

Tras las evaluaciones médicas se certificó que presenta al menos dos heridas en la cabeza y cráneo provocadas los sospechosos, según la Policía.

De inmediato se verificaron las cámaras cercanas y hubo la constatación de los presuntos infractores heridos. Uno fue alcanzado por un disparo de arma de fuego y fue llevado al Hospital San Bartolo por sus cómplices. En el lugar se halló un revólver color mango de madera, dos balas, dos vainas con manchas de sangre, una pistola Glock del gendarme y un carro gris reportado como robado. El afectado es un sargento de 40 años nacido en la parroquia de San Blas.

El comandante de Policía del Distrito, Víctor Herrera, señaló que luego del incidente se realizaron varios allanamientos en los que encontraron vehículos robados, armas de fuego. Los sospechosos estarían involucrados en robo a vehículos, entidades bancarias y a personas. Todas las evidencias de ese señalamiento fueron incautadas y llevadas en cadena de custodia. Anunció que se harán pericias para determinar si las armas encontradas tienen relación con algunos asesinatos que se han presentado en los distritos Eloy Alfaro y Quitumbe.

Entre los allanamientos se llegó a un domicilio donde funcionaba una licorería. El comandante del Distrito Eloy Alfaro Diego Barriga señaló que debido al intento de asalto al uniformado empezaron las investigaciones y constataciones. Se hizo un barrido por el sector y encontraron a las tres personas sospechosas. Luego hubo allanamientos, uno de ellos en una vivienda en la que se encontraron varios elementos. El operativo siguió y se produjo la detención de varias personas que fueron puestas a órdenes de la Fiscalía.