Rumiñahui intensifica trabajos de limpieza en ríos para prevenir inundaciones
Desde el 29 de abril empezaron con la limpieza de ríos y taludes
Desde el pasado lunes 29 de abril, el Municipio de Rumiñahui ha emprendido un ambicioso plan de limpieza y mantenimiento en los cauces y taludes de dos ríos que atraviesan importantes sectores del cantón.
Las labores de limpieza y recuperación se están llevando a cabo en los ríos Pita, Santa Clara, Santa Isabel, San Nicolás, Tinajillas y Suruhuayco. En una primera fase, se han enfocado en la quebrada Santa Isabel, en el límite con Quito, y en el río Santa Clara, desde el redondel de Selva Alegre hasta la unión con el río San Pedro.
Le puede interesar: Los trabajadores reclaman más respeto a sus derechos sin politizar
Quito: Bus choca contra auto y lo arrastra en la calle Juan León Mera
Leer másEn estos ríos, se está removiendo escombros, basura y desechos vegetales de los cauces y taludes. Además, se está evaluando la situación de los árboles que bordean las fuentes hídricas y se eliminará la planta Susanita, una especie invasora que destruye los ecosistemas locales.
"Estamos trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", afirmó el alcalde Fabián Iza. "La recuperación de nuestros ríos es fundamental para proteger a las comunidades de posibles inundaciones y preservar el medio ambiente. Además, las obras que estamos entregando en los próximos días demuestran nuestro compromiso con el desarrollo y el bienestar de Rumiñahui".
En los próximos días, se entregarán tres importantes obras a la comunidad:
Miércoles 1 de mayo: se entregó el cerramiento de la casa comunal a los vecinos de El Cortijo, con una inversión de 22 mil dólares.
Jueves 2 de mayo: Se entregará el alcantarillado combinado de la Calle 11 en Fajardo, como parte de un plan de mantenimiento del sistema de alcantarillado en varios sectores.
Le invitamos a que lea: Policía desarticula presunta red criminal de falsificación de dólares en Quito
Sábado 4 de mayo: Los vecinos de Las Lanzas recibirán la obra de adoquinado de dos calles (Los Ángeles y Robalino) y un paso de agua, con una inversión de 95 mil dólares. Además, se inaugurará un paso de agua sobre la quebrada Las Lanzas, con una inversión de 46 mil dólares.
Los trabajos se realizan como manera preventiva a las intensas lluvias que se han dado en el cantón, para proteger a las zonas pobladas aledañas de posibles inundaciones y garantizar la seguridad hídrica.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.