Sacapintas balearon a una mujer por resistirse al robo, en el norte de Quito
Una señora de 70 años fue interceptada por dos sospechosos tras salir de un banco ubicado en la avenida Amazonas y Pereira. No se llevaron el dinero
La tarde de este 29 de agosto se registró un intento de robo bajo la modalidad de sacapintas en los alrededores de un banco ubicado en la avenida Amazonas y Pereira, norte de Quito.
El hecho se generó a las 13:30, en pleno corazón financiero de la capital. Según un reporte policial, una mujer de 70 años acudió a la entidad bancaria en compañía de su hijo, para realizar el retiro de 1.570 dólares.
"Al salir fuimos interceptados por una motocicleta amarilla, en la que se transportaban dos hombres. Intentaron robarle a mi madre y forcejeamos con uno de los sospechosos", se lee en el documento.
Tras resistir al atraco, uno de los delincuentes le disparó a la mujer en el brazo derecho, antes de huir del lugar.
Los delincuentes burlan las seguridades de los locales
Leer másLos antisociales no lograron sustraer nada y la mujer fue estabilizada por los paramédicos para luego ser trasladada a una casa de salud.
Al sitio acudieron elementos de la Brigada Anticriminal (Sidprobac) para obtener información y recoger indicios. A un costado del establecimiento quedaron regados unos cuantos billetes.
La ciudadanía se mostró consternada ante este nuevo hecho delictivo que se comete a plena luz del día y en una zona tan comercial y concurrida.