¿Por qué sacaron a Santy, el perro que vivía en la Presidencia de la República?
El animalito sería callejero y según quienes lo conocían y veían con frecuencia, fue adoptado por los trabajadores de este edificio público
La tarde de este martes 28 de marzo de 2023, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito llegó hasta los exteriores del edificio de la Presidencia de la República, en el centro de la ciudad, para retirar a Santy, un can geronte (de edad avanzada) que residía en este sitio desde hace cuatro años.
Perros rescatados encontraron hogar en dependencias municipales
Leer másEl animalito sería callejero y según quienes lo conocían y veían con frecuencia, fue adoptado por los trabajadores de este edificio público. Ana María Suárez, una cibernauta, comentó a través de sus redes que quienes lo adoptaron le proveían de alimento, atención médica y más servicios. "Hoy indican que un perro no es bueno para la imagen del edificio, por lo que llamaron al Municipio para que lo retire", se lee en una publicación.
🤗 ¡Bienvenido Santi a nuestro 🏥CAVRAT!
— Unidad de Bienestar Animal Quito (@UBA_Quito) March 28, 2023
🚨#DenunciasAtendidasUBA | Acudimos a la @Presidencia_Ec a verificar el caso de 🐶 @SantiPresi2, un animal de compañía de edad geronte que presuntamente tiene un comportamiento agresivo por lo que no lo pueden cuidar en el lugar. pic.twitter.com/LA0q272ZJU
Según la UBA, el reporte que recibieron fue que el animalito posiblemente tendría un comportamiento agresivo y por eso se solicitó lo retiren. Los especialistas indicaron que lo trasladarían hasta un centro de atención veterinaria para realizar una una evaluación clínica y etológica para comprobar su comportamiento y valorar su estado de salud.
Las mascotas que pierden a sus amos podrían vivir en un estado de negación
Leer másTambién se manifestó que el perrito será puesto en adopción para que pase sus últimos años en un hogar donde le puedan proveer el cariño y cuidados necesario.
Desde la Presidencia se indicó que Santy pasaba en una cochera y no se encontraba en buenas condiciones. También se aclaró que la permanencia del animalito no fue de cuatro años sino solamente de seis meses, lapso en el que fue alimentado.
"Hay una persona que iniciará los trámites en la UBA para adoptarle. El can es de la tercera edad y el sitio en el que vivirá será grande y recibirá los cuidados necesarios", manifestaron.