En San Roque, Quito, circulaba un vehículo con 13 kilos de cocaína
En el auto había 13 envolturas rectangulares tipo bloque, con una sustancia blanquecina
Durante un operativo antidrogas, efectivos de la Policía detuvieron a un vehículo que circulaba por el sector de San Roque, en el centro de Quito.
Según informó la institución, el auto blanco se movilizaba de manera inusual por el lugar y, luego de la verificación de los ocupantes y del vehículo, se hallaron 13 envolturas rectangulares tipo bloque, con una sustancia blanquecina.
Le invitamos a leer: ¿Rezagado con la revisión técnica? Así regulariza tu carro antes de fin de año
Quito: Triple accidente en la Ruta Viva deja dos heridos
Leer másLos oficiales sometieron a la sustancia a una prueba de identificación preliminar homologada y dio positivo para 13 kilos de cocaína, equivalentes a 130.000 dosis. Además, se decomisaron tres equipos celulares.
Por el hecho, la Policía aprehendió a tres ciudadanos ecuatorianos de 24, 34 y 43 años. Ninguno de ellos registra antecedentes penales.
El operativo se dio el 9 de diciembre de 2024 como parte del trabajo que realiza la Policía, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, para combatir el tráfico para consumo interno.
16 toneladas decomisadas
De acuerdo con cifras de la institución, del 1 de enero al 9 de diciembre de este año, se retiró del mercado ilegal 16 toneladas de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que estaban destinadas al tráfico para consumo interno. Asimismo, se realizaron 8.146 operativos a escala nacional, en los que fueron detenidos 10.386 ciudadanos.
Operativo en el sur
El 7 de noviembre de 2024, en el sur de Quito, la Policía Nacional ejecutó un operativo en el que aprehendió a dos ciudadanos que transportaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
En el sector de La Cocha, a la altura de la av. Padre Carolo, se detuvo la marcha de un vehículo de color negro en el que se movilizaban dos hombres. Luego de realizar el registro pertinente, los uniformados observaron una caja de cartón que estaba en el piso del asiento del copiloto.
La novedad fue que en el interior encontraron 20 paquetes con forma rectangular que contenían una sustancia compacta color crema, que al ser sometida a la prueba de identificación dio positivo para pasta base de cocaína.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!