Quito

Radio Municipal de Quito
En uno de los espacios de Radio Municipal, de Quito.Radio Municipal

Quito: Santiago Aguilar dejó la Secretaría de Comunicación


Concejal denunció irregularidades en nuevas contrataciones en Radio Municipal

Santiago Aguilar presentó su renuncia como Secretario de Comunicación de la Alcaldía de Quito, la noche de ayer, lunes 7 de octubre del 2024. 

El comunicador, que acompañó a Pabel Muñoz, desde el inicio de su gestión, en mayo del 2023, confirmó a EXPRESO sobre su renuncia. Negó que su salida tenga relación con la polémica generada por la contratación de un periodista, que no respondía a la militancia de la Revolución Ciudadana.

Aguilar dijo que "ya venía pensando en renunciar, por la necesidad de refrescar equipos" y porque extrañaba su trabajo como docente de la Universidad Central.

Detenido Quito

Operativo en San Antonio de Pichincha: hombre aprehendido con arma de fuego

Leer más

La mañana de este martes 8, en el segundo debate para reformar el presupuesto 2024, el concejal Michael Aulestia, de AHORA, manifestó que le han llamado la atención nuevas contrataciones de comunicadores para Radio Municipal.

¿Qué pasa en Radio Municipal de Quito?

Esta tarde, Michael Aulestia le comentó a EXPRESO que desde mayo ha detectado que Radio Municipal ha firmado procesos de contratación civil, con comunicadores que trabajan tres horas semanales o una hora diaria, con sueldos desde 1.300 dólares mensuales en adelante.

"Hay un caso particular de un programa que retransmiten los sábados, de salsa, que casualmente lo conduce un asesor del administrador general del Municipio. Él recibe 1.336 dólares al mes, además de su otro sueldo. No es lógico que se malgaste el dinero público en programas como Con los discos bien puesto o ese de salsa. Esos espacios deberían abrirse, para otros programas", señaló Aulestia.

Según el concejal Aulestia, en mayo, Radio Municipal contrató a ocho personas. "Hoy mismo ingresó más personal, con el pretexto de que se vienen las fiestas de Quito y la Navidad. Los espacios de Radio Municipal son comunitarios y la excusa es que requieren maestros de ceremonia, gente de farándula".

Además, el concejal señaló que contactó al Consejo de Comunicación para que se active algún mecanismo de protección, luego de que un periodista tuvo que dejar esa radio, por no haber estado en la línea de la Revolución Ciudadana.

El concejal Michael Aulestia adelantó que espera que le entreguen información de Radio Municipal, para fiscalizar y asegurarse de que no se utilice a ese medio de comunicación público, para fines políticos.

Fe de errores: En la primera publicación de esta nota se mencionó que el concejal Michael Aulestia pertenece a SUMA; sin embargo, lo correcto es que pertenece al movimiento AHORA.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!