Quito

Detenido secuestro Quito
El detenido registra antecedentes penales por tenencia y porte de armas.Foto: cortesía / Policía

Secuestro en Quito: Captores pedían $ 1.000 para liberar a dos víctimas

La Policía recibió una alerta sobre la presencia de personas armadas en el sector de San Antonio de Pichincha

Un nuevo caso de secuestro se conoció en Quito. Según informó la Policía, el 12 de diciembre de 2024, en un operativo en el Cerro Catequilla, en el norte de Quito, se aprehendió a un hombre vinculado a este delito, además se recuperó un vehículo reportado como robado. 

En un comunicado, la institución señaló que la detención se dio luego de recibir una alerta sobre la presencia de personas armadas en el sector de San Antonio. Al lugar llegó un equipo de uniformados que observaron a dos hombres, quienes al notar la presencia de la Policía huyeron a pie. 

Le invitamos a leer: Quito: Se detectaron irregularidades en lavadoras durante operativo de control

billetesss falssos

Esto se sabe sobre los 12 millones de dólares falsos incautados en operativo policial

Leer más

Posteriormente se inició una persecución que culminó con la detención de un hombre que registra antecedentes penales por tenencia y porte de armas

De acuerdo con la información, durante un registro personal se encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola, una alimentadora y una cantidad significativa de dinero en efectivo.

Además, en el interior del vehículo abandonado estaban dos ciudadanos que denunciaron haber sido víctimas de secuestro y extorsión

Según sus testimonios, fueron abordados por los delincuentes en la calle Carlos Mantilla y obligados a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Los captores exigieron un pago de rescate de $ 1.000 a los familiares.

Vehículo robado

Los agentes también verificaron los datos del auto y confirmaron que fue reportado como robado en Guayaquil el pasado 26 de septiembre de 2023. En el vehículo se encontraron dos teléfonos celulares, documentos y otros objetos.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se iniciaron las investigaciones correspondientes. Según la Policía, los ciudadanos afectados recibieron atención médica y se reunieron con sus familiares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!