Quito: Segunda edición de Oruga Raymi fomenta solidaridad con donación de alimentos
La caminata Oruga Raymi se realizará el 14 de septiembre en Sangolquí
Como parte de las tradicionales Fiestas del Maíz y Turismo en el cantón Rumiñahui, se celebrará la segunda edición de la caminata inclusiva Oruga Raymi, organizada por Misión Social Rumiñahui en colaboración con la Alcaldía local. Este evento, que combina deporte, solidaridad y compromiso social, busca promover la diversidad y apoyar a los grupos más vulnerables de la comunidad.
Rosita Ayala, presidenta de Misión Social, destaca la importancia de esta actividad, que se ha convertido rápidamente en un pilar fundamental de las celebraciones de la localidad. “Queremos llegar a muchas personas y que esta caminata se vuelva una tradición en las festividades del cantón”, manifestó.
Le invitamos a que lea: Las visitas guiadas se reactivarán en el Palacio de La Circasiana
La caminata Oruga Raymi se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre a las 08:00, con un recorrido de 2 kilómetros. Para participar, los asistentes deben llevar un kit de alimentos no perecibles, que serán donados a los grupos de atención prioritaria de las seis parroquias de Rumiñahui.
Estos son los alimentos que puede donar
La AMT implementa operativo especial por inicio de clases en Quito
Leer másLos organizadores han preparado tres opciones de paquetes para facilitar las donaciones. El kit 1, con 2 libras de arroz, 1 lata de atún de 160 g, 1 funda de sal de 1 kg y 1 funda de caramelos (100 unidades). El kit 2, con 2 libras de lenteja, 1 lata de sardina, 2 libras de azúcar y 4 rollos de papel higiénico. Y el kit 3, con 1 libra de avena, 1/2 litro de aceite, 1 funda de fideo y 1 funda de chupetes.
Los alimentos serán donados
La inscripción para participar en la caminata es gratuita. Los interesados pueden acudir a Villa Carmen, en la parroquia Sangolquí. Solo se requiere la donación de los productos detallados.
En la primera edición de Oruga Raymi, realizada en septiembre de 2023, participaron alrededor de 500 ciudadanos. Este año los organizadores esperan duplicar esa cifra, alcanzando los 900 competidores.
Al finalizar el recorrido, los alimentos recaudados serán entregados a las personas más necesitadas de la comunidad, consolidando así el objetivo de esta actividad solidaria.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.