En seis meses, 207.594 vehículos aprobaron la revisión técnica en Quito
Otros 5.342 vehículos quedaron en calidad de condicionados, es decir que no cumplieron con las especificaciones mecánicas
En seis meses, de enero a junio de 2024, 207.594 vehículos aprobaron la revisión técnica (RTV) en Quito. Este proceso obligatorio está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
De acuerdo con cifras de la institución, otros 5.342 vehículos quedaron en calidad de condicionados, es decir que no cumplieron con las especificaciones mecánicas y de seguridad para circular, por lo que deben presentarse a una nueva revisión.
Lea también: ¿Cuándo toca pagar la matrícula vehicular en Quito este año 2024?
Dos detenidos por robo de celulares en el norte de Quito
Leer másLos cinco defectos más comunes que impiden que los automotores aprueben la revisión técnica son: emisión de gases, frenos, luces, llantas lisas y alineación.
La AMT explicó que estos desperfectos se denominan ‘defectos tipo III’ debido a que ponen en riesgo la vida de los ocupantes de un vehículo, así como otros actores viales a su alrededor.
Vehículos matriculados
En cuanto a la matriculación, de los 207.594 que aprobaron la RTV, 202.786 realizaron ese trámite.
Según las proyecciones de la entidad, al finalizar el 2024 se espera realizar un total de 634.016 revisiones técnicas vehiculares, distribuidas según el último dígito de la placa.
Proceso en julio
Este mes de julio los dueños de vehículos cuya placa termine en 6 deben cumplir con la RTV.
El trámite se lo realiza mediante la calendarización, es decir, por cada mes se asigna un número de placa. A julio le corresponde el 6, agosto 7, septiembre 8, octubre 9, noviembre 0 y diciembre todos los autos.
Sanción por no cumplir con la calendarización
La multa establecida por no cumplir la calendarización es de 25 dólares. Sin embargo, el valor puede llegar a los 50 dólares si los propietarios no cumplen con este trámite durante todo el año.
Defensores del Hotel Quito, preocupados por ordenanza
Leer másAntes de iniciar el proceso, los usuarios deben pagar todos los valores pendientes y generar una cita en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Una vez realizado este proceso, y si el vehículo aprobó la revisión técnica, el siguiente paso es la matriculación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!